Ley Seca para este domingo: Entérese de lo que NO está permitido para la jornada del 25

Este domingo se realizará el Plebiscito 2020 que definirá la redacción de una nueva Constitución o no , instancia que prohibirá ciertas acciones a la ciudadanía momentos precios y durante los comicios, según señala la Ley de votaciones y escrutinios.

Una de las restricciones más conocidas es la “ley seca”, que prohíbe la venta de bebidas alcohólicas para el consumo en algún local o en las afueras de él, a horas previas de las elecciones y en el transcurso del día (25 de octubre).

Según señala el artículo 128 de dicha ley la restricción se iniciará a las 05:00 horas del día de la elección y se extenderá hasta “dos horas después del cierre de la votación” , periodo en que todo tipo de establecimiento comercial se les prohibirá la venta y el incentivo al consumo de alcohol.

En el caso de los recintos que no respeten dicha disposición podrán ser clausurados por las fuerzas encargadas del orden público durante esa jornada.

Cabe mencionar, que el día 25 de octubre se prohibirá realizar todo tipo de espectáculo o eventos deportivos, artísticos o culturales de carácter masivo.

FUENTE: Quinta Conectado

Deja un comentario