Ministro Paris: “Manteniendo las medidas sanitarias no tiene por qué haber un aumento de casos de coronavirus”

El ministro de Salud, Enrique Paris, conversó se refirió acerca del Plebiscito 2020 que se realizará este domingo —en el contexto de la pandemia del Covid-19—e hizo un llamado a votar “con absoluta tranquilidad” desde el punto de vista sanitario, ya que se tomaron todas las medidas en conjunto con el Servicio Electoral (Servel).

“Hay que recordar que deben mantenerse las medidas de distanciamiento físico, el uso de la mascarilla. Si quiere llevar alcohol gel, puede llevarlo. Además, recordar que debe llevar su lápiz pasta azul individual y obviamente mientras espera ser llamado a votar, respetar la fila, mantener la distancia“, indicó el secretario de Estado.

Paris subrayó además que “va a haber marcación en los lugares de votación y ante cualquier duda obviamente consultar con los facilitadores“, quienes tendrán la misión de supervisar las medidas sanitarias durante el proceso electoral.

En ese sentido, el ministro de Salud remarcó que “si cumplimos con todas las condiciones sanitarias y mantenemos el estricto orden, esta será una fiesta democrática que impedirá la diseminación del virus. Así que llamo a votar con absoluta tranquilidad, con absoluta confianza y con la esperanza de que manteniendo las medidas sanitarias no tendría por qué haber un aumento en los casos producidos por el coronavirus”.

Deja un comentario