Marcelo Ríos entrega explicaciones de por qué finalmente se restó de votar en plebiscito

Esta mañana de domingo, Marcelo Ríos causó noticia tras restarse del plebiscito de este 25 de octubre, siendo que había viajado a Chile exclusivamente para votar. El ex tenista había asistido temprano al Colegio Villa María Academy, pero se fue al no estar constituida la mesa y finalmente no regresó para participar en el proceso que busca una nueva constitución.

En diálogo con Canal 13, el ex número 1 del ránking ATP explicó su decisión: “Yo vine a votar a Chile, a votar al Plebiscito porque me interesaba, pero más que eso quiero hacer un alcance y demostrar lo mal que estamos, lo irresponsable que ha sido esta ‘cuestión’ del Plebiscito, lo mal organizado de las mesas, que no llega la gente y las colas”.

“Llegué a las ocho en punto, voy a la mesa y era el único, entonces me dice: falta un vocal de mesa y mientras no haya un vocal de mesa no puedes votar. Pasó el rato y entonces me dice: lo malo es que si te quedas y te pillan te van a dejar como vocal de mesa, lo que le pasó parece a (Stefan) Kramer y decidí irme, y no pude votar”, complementó el “Chino”.

El ex jugador criticó: “Es una falta de respeto hacia nosotros como gente que quiere demostrar su voto. Yo tenía que hacerme a las 10 un examen médico y me acabo de desocupar. Ahora pasé por ahí y hay una cola que llega hasta el (Colegio) Verbo Divino, entonces para estar en una cola metido, si me ‘huevea’ la gente, imagínate cómo me van a huevear en la cola”.

Deja un comentario