Piñera asegura que el 2021 “va a ser un buen año para Chile”

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, emitió su último saludo en la antesala de la celebración del Año Nuevo. El Mandatario, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, enfocó su mensaje en la esperanza de que el 2021 venga con mejores perspectivas que este año, marcado por la pandemia del Covid-19 y por la crisis económica.

“Estamos plenamente conscientes de los dolores y angustias que han sufrido tantos compatriotas. También fue un año en que como Gobierno tuvimos que tomar decisiones muy difíciles y a veces incomprendidas, porque nos exigieron restringir las libertades de los chilenos para proteger la salud y la vida de todos“, afirmó Piñera al inicio del mensaje.

El jefe de Estado también recalcó los importantes procesos que el país enfrentará el próximo año, destacando el proceso constituyente.

“Quiero compartir con todos ustedes un mensaje de optimismo y de esperanza. El año 2021 va a ser un buen año para Chile, va a ser un año de grandes definiciones, un año en que todos dibujaremos los caminos que juntos recorreremos durante las próximas décadas y que nos van a permitir cumplir nuestro sueño y también contribuir a que nuestros hijos y nuestros nietos puedan también alcanzar sus sueños”, indicó Piñera, quien también destacó el papel que funcionarios de la salud y trabajadores de servicios esenciales han tenido durante la pandemia.

El Presidente aseguró que estas personas ayudaron al país a “enfrentar estos tiempos de adversidad”, e hizo un alcance para “reconocer y agradecer a estos trabajadores que arriesgaron sus propias vidas para proteger la salud y la vida de los demás“.

“También quiero agradecer a esos héroes anónimos que trabajaron incansablemente para traer el alimento, los medicamentos, los servicios básicos a nuestros hogares. Y estoy pensando en los Bomberos, los profesores, los trabajadores de los servicios básicos, los reponedores, los recolectores de basura, las policías, las Fuerzas Armadas y tantos otros que hicieron enormes esfuerzos por estar al servicio del país”, agregó.

Por su parte, la primera dama señaló que “este año 2020 que termina ha sido distinto y complejo, un año que sin dudas no vamos a olvidar. Esperamos que este 2021 sea el año de volver a unirnos, de volver a sonreír y abrazarnos con nuestros seres queridos, y donde especialmente renazca la esperanza por un futuro mejor. Sigamos cuidándonos con más fuerza aún”.

Deja un comentario