Municipio de Limache redestinó fondos de fiesta de fin de año en ayuda social para vecinos de la comuna

El pasado 20 de noviembre, y de forma unánime, el Concejo Municipal de Limache aprobó la suspensión del show de fuegos artificiales y fiesta de fin de año, como forma de preservar las condiciones sanitarias de la ciudad. 

Actividades tradicionales que hasta el 2018 se habían llevado a cabo de forma ininterrumpida por más de 20 años, pero que el 2019 fueron canceladas por primera vez, en ese entonces, debido al estallido social y para resguardar la seguridad de los vecinos del sector. Así, todos los recursos fueron destinados a la entrega de ayuda social, propuesta que será replicada nuevamente.

Este año, las razones de la cancelación del espectáculo pirotécnico y fiesta son distintas, sin embargo, la reasignación de los fondos tendrá el mismo fin: ayudar a quienes más lo necesitan.

En total, serán $32 millones que serán divididos de la siguiente manera: $15 millones en entrega de ayuda técnica de alta gama para personas que han postulado al Servicio Nacional de Discapacidad, pero que por una u otra razón no han logrado recibir los elementos que necesitan para su movilidad; $5 millones en apoyo a las personas electrodependientes de Limache; $5 millones en apoyo a la Corporación TEA Unidos Limache (Trastorno del Espectro del Autismo); $5 millones en kits para pacientes postrados; $2 millones para el mejoramiento de la fachada del Hospital Santo Tomás.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales expresó que “tomamos esta decisión con bastante anticipación, fundamentalmente, como una forma de preservar las condiciones sanitarias de nuestra comuna. Nosotros entendemos que un espectáculo de estas características genera una alta movilidad de personas, visitantes hacia Limache, siendo Limache definido como una de las fiestas más importantes de la región y particularmente de la zona interior, lo que significa visitas constantes de la gente de Villa Alemana, Calera, Quillota, etc. Por lo tanto, tomamos la decisión con bastante anticipación de suspender el espectáculo pirotécnico”.

A su vez, la autoridad comentó que “lo que nosotros queremos hacer, dando una señal importante, considerando la realidad social que hoy día vive el país es que hemos tomado la decisión de reinvertir los recursos y eventualmente se hubiesen gastado en los fuegos artificiales, invertirlos en las personas en necesidades sociales que ya tiene la comuna y en problemáticas y realidades contingentes qué hacen que la calidad de vida de muchos limachinos hoy día no tengan la dignidad que se merece“.

Deja un comentario