Gobernador y pirotecnia en cerros de Valparaíso y Viña: “Lo importante era evitar la generación de emergencias”

A pesar de que desde las 0:00 horas de este viernes 1 de enero, la tónica en los cerros de Valparaíso y Viña del Mar fue el sonido de los fuegos artificiales ilegales, las autoridades regionales hicieron una positiva evaluación de la jornada nocturna de Año Nuevo.

Si bien, este año, producto de la propagación de la pandemia del Covid-19, fue suspendido el espectáculo de Año Nuevo en el Mar en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar y Concón, lo cierto es que la pirotecnia estuvo presente en diferentes partes de estas comunas.

Considerando que el lanzamiento de fuegos artificiales no está permitido, y a pesar de que las autoridades hicieron reiterados llamados a no utilizar pirotecnia, de igual manera evaluaron de buena manera lo ocurrido en el Gran Valparaíso.

Tal fue el caso del gobernador provincial de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, quien señaló que “aquí hubo una buena respuesta de la comunidad ante el gran trabajo de despliegue de funcionarios de la Armada y de Carabineros durante el Año Nuevo”.

Acerca de los fuegos artificiales, dijo que “esto es algo que sabíamos, ocurre en todo Chile, pero lo importante era evitar la generación de emergencias. En ese sentido, la evaluación sigue siendo positiva”.

Deja un comentario