Definitivo: No habrá festival de Viña 2021

25 de Febrero de 2020/VI„A DEL MAR La cantante mexicana Ana Gabriel se presenta en la tercera noche del Festival de Vi–a del Mar 2020 realizado en la Quinta Vergara, en la imagen vista del escenario junto a la galer’a FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Hace algunos minutos se confirmó la suspensión definitiva del Festival de Viña del Mar, luego que la Municipalidad de aquella comuna llegara a un acuerdo con los canales de televisión y se definiera que esta edición se realizará el verano de 2022.

El camino para este trato no fue fácil, ya que hasta última hora la alcaldesa de la ciudad, Virginia Reginato, intentó generar alternativas para que la cita se realizara en “Modo Covid”, sin embargo, esto no habría sido aceptado por TVN y Canal 13.

Si bien en este año nunca se habló de una parrilla de artistas para la cita, debido a los impedimentos propios de la pandemia, hubo algunos que tuvieron contactos con la organización.

Uno de ellos fue Bombo Fica, quien reconoció acercamientos para presentarse en la Quinta Vergara durante este verano, aunque, hace unas semanas, él mismo había asegurado que veía poco probable que el evento se realizara.

“Bueno, la verdad es que a mí me llamaron para preguntarme que me parecía y si estaba dispuesto a ir al Festival. Yo les dije que sí, que no tenía ningún problema, que estaba en condiciones de ir al Festival. Pero sabiendo que, valga la redundancia, no están dadas las condiciones como para que se haga el festival. Hasta que no haya una vacuna sabemos que es muy difícil juntar a tanta gente en un lugar así”, indicó el pasado 25 de agosto.

En ese entonces también se habló de contactos que habrían existido entre la producción y el comediante Coco Legrand. No obstante, el propio artista descartó esta opción.

“Yo no he tenido ninguna llamada para ofrecerme eso, sé que algo apareció, pero no es algo que yo haría. Necesito ir diluyéndome de a poco, quiero trabajar tranquilo y esto es lo último que voy a hacer”, sostuvo en julio pasado.

Meses atrás también se habló de presuntas negociaciones con artistas de la talla de Luis Fonsi, Marco Antonio Solís, Ana Torroja y los colombianos de Morat, aunque todo esto habría quedado “en el aire” con el paso de las semanas.

Por su parte, hasta hace poco Reginato continuaba con su optimismo de cara a la cita, asegurando que podían confirmar artistas incluso durante febrero, previa conversación con los canales de televisión.

“Tenemos que hacer todos los esfuerzos necesarios (…) Muchas veces hemos llegado a febrero y ahí recién a veces se han contratado a artistas”, aseguró en octubre.

Hay que señalar que, en septiembre pasado, fue el propio ministro de salud, Enrique Paris, quien sostuvo que el Festival de Viña del Mar “no debía realizarse”, debido a temas sanitarios.

“Yo creo que el Festival de Viña no se puede hacer. En febrero, aunque tengamos vacuna, no vamos a tener a toda la población vacunada y podemos tener un brote gigante, no vamos a poder controlar a la gente”, sostuvo.

Deja un comentario