Inauguraron primera ruta turística sustentable en Olmué

Se inauguró en el sector de Granizo, ex Fundo Santa Filomena , la primera ruta turística de la comuna, creada gracias al trabajo en conjunto de empresarios de la Cámara de Turismo de Olmué y el municipio local.

Denominada la “Ruta del Brujo”, en honor una leyenda del sector, el circuito cuenta  con un museo a cielo abierto, gigantografía de la palabra Olmué y atractivos para niños y adultos al aire libre para un  turismo seguro y confiable en tiempos de pandemia.

Gracias al trabajo de artistas locales y con donación de objetos domésticos de los propios vecinos, el circuito posee paneles hechos con pallets reciclados, que rescatan las costumbres y vida diaria de los olmueínos, además de ilustraciones de aves y fauna local y un mercado de emprendedores ubicado en el ingreso por calle Pedro Aguirre Cerda, acceso por paradero 29 en Granizo.

Jorge Jil, alcalde de Olmué, destacó que “entendemos  que para la comuna el turismo es el motor económico, por eso estamos contentos de que esta ruta se pueda realizar al aire libre con todos los protocolos y se destaca también un museo que rescata la identidad de los habitantes de la comuna”.

Luigina Pruzzo, presidenta de la Cámara de Turismo de Olmué, manifestó que la idea de esta ruta es poner en valor la identidad de los espacios, a través del turismo rural y con la identidad e historia de la comuna. “Partimos con esta primera ruta y se pretende hacer dos más en un mediano plazo que valorice el sector de La Dormida, La Vega y Quebrada Alvarado, además de potenciar a Olmué como Reserva de la Biosfera”.

Finalmente el director regional de Sernatur Marcelo Vidal destacó que “este museo al aire libre podrá mostrar rutas que serán utilizadas por los propios emprendedores de la comuna. Como se trata de un lugar abierto se pueden tomar  las medidas sanitarias y de esta forma vivir un verano seguro”.

Actualmente el turismo es la principal fuente de ingresos de Olmué y esta ruta de turismo nace con la necesidad de potenciar la historia e identidad local, mediante relatos, atractivos, patrimonio, cultura, puntos informativos, estaciones de descanso, museo al aire libre y espacio de recreación,  acercando a la comunidad, emprendedores y servicios turísticos a ser parte de la primera ruta de turismo de Olmué.  Además es inclusiva, pues se puede recorrer caminando, en silla de ruedas, en bicicleta, automóvil, montando a caballo y en el medio que los turistas estimen conveniente.

Deja un comentario