Autoridades confirman que incendio forestal ha consumido seis viviendas en Quilpué

Seis viviendas ha consumido el incendio forestal iniciado la noche de este jueves 14 de enero en la Reserva Nacional Lago Peñuelas, el cual se extendió hacia el límite de las comunas de Valparaíso y Quilpué, y del que las autoridades apuntan a una intencionalidad en su origen.

Así lo dio a conocer el director nacional de Onemi, Ricardo Toro, quien informó que por este motivo se envió un mensaje del Sistema de Alerta de Emergencias (SAE), para que los vecinos de los sectores de Los Pinos, Las Rosas, Teniente Serrano y Colinas de Oro y Wenceslao Vargas evacuaran sus viviendas en dirección al norte de la comuna de Quilpué.

De igual forma, la Oficina Nacional de Emergencias informó que el siniestro forestal ha consumido más de 400 hectáreas y que se encuentra muy cercano a sectores poblados.

“Las personas deben dirigirse hacia el autódromo y el estadio municipal, al sector norte de Quilpué. Pedimos acatar las órdenes y no volver al área hasta que se informe que es seguro poder hacerlo”, indicó Ricardo Toro.

De igual forma, se habilitarán albergues durante horas de la noche, para que la población, en caso de que sea requerido, pueda utilizarlos para pernoctar.

Deja un comentario