Incidente con carabineros dejó a malabarista baleado y muerto en Panguipulli

En horas de la tarde de este viernes 5 de febrero, un malabarista callejero resultó muerto tras sostener un altercado con carabineros en el centro de la comuna de Panguipulli, en la Región de los Ríos.

El hecho se habría registrado tras un fallido control de identidad por parte de uniformados al artista callejero, que se encontraba realizando malabarismo con sables en la intersección de las calles Martínez de Rozas y Pedro de Valdivia, en las cercanías de la plaza de armas de la comuna y que de acuerdo a la versión de testigos amenazaba con los sables a los automovilistas que no le daban dinero.

La víctima de los disparos se habría negado a realizarse el control de identidad, argumentando no portar su cédula, momento en el cual fue rodeado por tres efectivos policiales.

El hecho quedó registrado en un video emitido en redes sociales, donde se ve al artista rodeado por carabineros, y abalanzándose luego con los sables a uno de los uniformados, que premunido de su pistola reglamentaria atestó disparos contra el artista, dejándolo tendido en el piso, muriendo a los pocos minutos.

Producto del hecho, se registraron diversos enfrentamientos entre personal policial y manifestantes, que encendieron barricadas en la intersección y obligaron al retiro del personal policial, siendo personal del SAMU el que constató el fallecimiento del malabarista. 

Deja un comentario