TEMPORAL EN LIMACHE: MINUTO A MINUTO

temporal

23.35 horas                     En Limache, según información  de Chilquinta, 2.346 familias están sin suministro eléctrico. Se espera reposición durante la mañana por existir  condiciones adversas en los  trabajos.

22.30 horas                 Vecinos de calle Condell informan que aún están sin servicio de energía eléctrico domiciliario.

22.20 horas              Queda repuesto el suministro en Limache, sector de Villa Las Americas Palmira Romano Norte, a causa de otro poste chocado.

22.15 horas                  No llueve a esta hora en Limache. Tampoco hay ráfagas de viento. Lentamente el servicio eléctrico comienza a retornar a algunos sectores afectados.

21.15 horas                 En Limache han caído 24.9 mm, según estación meteorológica.

21.06 horas                Puente peatonal de calle Colón en buenas condiciones y operativo. Paso vehícular con precaución, debido a una baja cantidad de agua.

pente peatonal

21.05  horas             A raíz del fuerte temporal de viento y lluvia que afecta a la región de Valparaíso, desde la Seremi de Educación se decretó la suspensión de actividades para los jardines infantiles de las provincias de Valparaíso, San Antonio, Marga Marga y comuna de Quillota.

21.01 horas             Poblacion Pedro Lira de Limache viejo sin energia electrica.

20.21 horas            Metro Valparaíso sin energía en dirección a Limache.

20.49 horas             Arbol fue arrasado por el viento, en plena Avda. Urmeneta. Cayó sobre la vereda y una reja de vivienda ubicada en esa arteria. NO SE REGISTRARON LESIONADOS.

ARBOL EN AVDA urmeneta

 

 

20.41 horas            Tránsito vehicular y peatonal por AVda. Urmeneta se encuentra suspendido. Arbol cayó y arrasó con el tendido electrico. Se presume que muchos cables se encuentran  electrificados.

CABLES CAIIDOS

20.40 horas         Termina el recorrido efectuado por Diario Crónica por las principales calles de Limache. Muchos semaforos fuera de funcionamiento. Cortes de energia eléctrica, publica y domiciliaria. La situación mas seria se vive en Avda. Urmeneta con Manuel Rodriguez, donde un árbol cayó, producto del fuerte viento reinante.

19.15 horas          Corte de suministro eléctrico sector Villa las Americas, en  Palmira Romano Norte por choque de vehículo a poste.

19.12 horas         Ministra de Educación confirma a esta hora en TVN que clases en Limache están suspendidas. Tanto educación municipal como particular subvencionada.

18. 40   horas      Platano oriental cae en plena Avda. Urmeneta. Altura calle Manuel Rodriguez.

18.32  horas        Baja la intensidad de la lluvia, pero siguen fuertes ráfagas de viento en centro de San Fco. de Limache.

18.23 horas       Desde Villa Alemana informan que sector Puente Ignacio Carrera Pinto ( mas conocido como PUENTE NEGRO) CERRADO, para todo tipo de vehiculos.

18.15 horas       Vecinos reportan que sector Los Duques,  altura del colegio Paula Vivanco,  calle independencia ante de llegar a 18 de septiembre, presenta corte de energía eléctrica en alumbrado público

18.05 horas     Radio Latina de Limache sin transmisión por corte de energía eléctrica.

URGENTE

18.01 horas          URGENTE.   Se decreta ALERTA ROJA para provincias de Marga Marga y Valparaiso por sistema frontal.

17.57 horas         Semáforos apagados en  intersección de calles Palmira Romano con Independencia. Máxima precaución a los conductores.

17.55 horas        Colegio Nacional de Limache informa mediante su pagina web que, debido al frente de mal tiempo que afecta a la zona, el día martes 28 de mayo no habrá clases en ninguna de las sedes de ese establecimiento.

17.51 horas        Corte de energía eléctrico afecta a la Avda. Urmeneta, en San Fco. de Limache

 17.50 horas     Fuertes ráfagas de viento hacen colapsar el tendido eléctrico en diversos sectores.

17.45 horas     Municipalidad de Limache  reitera que frente al fuerte sistema frontal que nos afecta se ha habilitado un Nro. telefónico para que los vecinos se comuniquen en caso de emergencia: 2412783

17.40 horas       Población Los Alamos reporta CORTE DE SUMINISTRO ELECTRICO, tanto de índole domiciliario como público.

17.35  horas     Departamento de Educación Municipal de Limache informa que se SUSPENDEN LAS CLASES en todos los establecimientos educacionales, dependientes de ese departamento.

17.25 horas.    Colisión de 2 vehículos en Serrano con Baquedano.  Carabineros en el lugar, Se reportan sólo daños.

17.21 horas   OMENI informa que laI mayor intensidad del sistema frontal será entre las 18 horas y las 04 AM

17.18 horas.     Fuerte estallido de transformador provoca corte de suministro eléctrico sector Avda. República, altura de Sargento Aldea.

17.17 horas.   Fuertes ráfagas de viento se dejan sentir en sector céntrico de San Fco. de Limache.

17.16 horas.     Carabineros de Limache reporta que tránsito por ruta Cuesta La dormida  se encuentra expedito, aun cuando se recomienda máximo de prudencia a los conductores.

17.15 horas.    Vecinos reportan la caída  de 2 arboles en sector Los Laureles. Uno antes y otro después des del paso nivel.

17.00 horas.    Vecinos sector Independencia con 18 septiembre informan vía Facebook … “Esta la tendalada con agua no se puede pasar de un lado a otro y las mamas que retiran los niños del cole los tienen que tomar para que no se mojen esto es de todas las lluvias!!”

16.55 horas.   Directora del Departamento de Educación Comunal de Limache, Gladys Figueroa confirma que NO ESTÁN SUSPENDIDAS LAS CLASES EL DIA DE MAÑNA, MARTES 28.  Eso si los Directores tienen la Facultad de enviar a los alumnos mas temprano si las condiciones climáticas lo ameritan.

16.50 horas.   Vecinos de calle Villa Alemana, sector de Limachito, reportan corte del suministro electrico.

2 Responses to TEMPORAL EN LIMACHE: MINUTO A MINUTO

  1. veronica cisternas dice:

    Gracias por manteneros informados alguna noticia de cooperativa los laureles al otro lado del puente gracias

Deja un comentario