Beneficiarias de Ingreso Ético Familiar comparten experiencias en Limache

En el marco de un desayuno, un importante grupo de familias de la comuna de Limache, beneficiadas con el programa de Ingreso Ético Familiar, compartieron sus experiencias, en compañía del alcalde de Limache, Daniel Morales; el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina y la secretaria regional ministerial de Desarrollo Social, María de la Paz Riveros.

Actualmente en la comuna de Limache, son 30 las familias beneficiadas, estimándose que el número a finales del presente año bordee los 130 favorecidos, siendo la modalidad de ingreso el diagnóstico que el Fondo de Solidaridad e Inversión Social (Fosis), desarrolla según los parámetros preestablecidos por el programa, el que en su desarrollo cuenta con el apoyo de un equipo multidisciplinario de la Dirección de Desarrollo  Comunitario (Dideco) de la Administración Comunal.

El grupo de beneficiarios, que recibe la directa invitación por parte del Gobierno de Chile en relación a un minucioso catastro de hogares más vulnerables, se hace acreedor a transferencias monetarias, asociadas al cumplimiento de deberes y derechos de esta novedosa política social.

El beneficio que se extiende por un período de 24 meses, contempla además un fuerte apoyo psico-laboral a cargo de Fosis. Esto le permitirá a cada una de las familias, salir paulatinamente de la condición de vulnerabilidad o pobreza extrema en la que están actualmente.

“Cuando uno conversa individualmente con cada una de ellas se da cuenta de que son sueños compartidos como tener una casa propia, de un espacio para los hijos, de poder compartir en familia y eso para nosotros es fundamental y es el gran motor de este programa”, manifestó el Alcalde de Limache, Daniel Morales.

Deja un comentario