Repudio generalizado provoca atentado a imagen de la Virgen de las 40 horas cometido este fin de semana

Repudio generalizado provocó el atentado que sufrió la madrugada de este domingo la imagen de la Virgen de las 40 horas ubicada en el frontis del santuario del mismo nombre, acción que no afectó la imagen pero si provocó el destrozo del vidrio de seguridad.

Según informó el rector del santuario Pbro. Mario Lisperguer, los hechos tuvieron lugar promediando las 06 horas de la madrugada del domingo cuando una fuerte quebrazón de vidrios y la posterior activación de la alarma lo despertó sobresaltado. Al asomarse por la ventana de su residencia, que queda en la parte superior del santuario se pudo percatar que dos sujetos escapaban rápidamente del lugar, aparentemente en estado de ebriedad.

De inmediato el sacerdote solicitó la presencia de personal de Carabineros los cuales rápidamente se hicieron presentes en el lugar, comenzando de inmediato un operativo en las inmediaciones del templo, sin que éste arrojara resultados positivos.

Según explicó el sacerdote, la acción vandálica fue cometida con una botella , lo que provocó la rotura del ventanal que protege la imagen de la virgen y que da directamente a la plaza Independencia, por calle Camilo Henríquez.

La acción ha provocado diversos acciones de repudio, principalmente porque se atenta contra uno de los símbolos religiosos más queridos y reconocidos en la comunidad limachina y porque la acción tiene lugar en las vísperas de la celebración de la Virgen del Carmen, feriado religioso que se materializará este día martes.

ATENTADO VIRGEN 40 HORAS

2 pensamientos sobre “Repudio generalizado provoca atentado a imagen de la Virgen de las 40 horas cometido este fin de semana

Deja un comentario