Municipio elabora estrategia cultural limachina con asesoría del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes

Con la finalidad de continuar con el potenciamiento cultural de la comuna, el alcalde de Limache, Daniel Morales, ha desarrollado gestiones para la elaboración conjunta con el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA), de una estrategia a largo plazo.

Con dicha misión, ya comenzaron las acciones entre la representante cultural de la comuna, María Victoria Cisternas, encargada de la Casa de la Cultura de la Administración Comunal y el asesor cultural de la dirección regional del CNCA, Antil Camacho.

El vamos oficial a este trabajo conjunto, se desarrolló en dependencias de la Alcaldía, en marco de una reunión de trabajo sostenida por el jefe comunal, Daniel Morales y el director regional del CNCA, Rafael Torres, oportunidad, en que los profesionales a cargo de llevar a adelante las estrategias, igualmente estuvieron presentes.

El alcalde Morales, señaló que el objetivo de desarrollar una estrategia cultural a largo plazo en Limache, “busca abrir el quehacer artístico-cultural limachino a las distintas y variadas perspectivas de la ciudadanía, siempre teniendo en cuenta lo que los artistas y la población en general, crean es lo mejor para la comuna”.

Por su parte, Rafael Torres, director regional del CNCA, sostuvo que esta acción conjunta con la Administración Comunal limachina, demuestra la preocupación, ímpetu e interés del alcalde Morales en los temas culturales.

“La preocupación cultural existente en Limache, está demostrada en el compromiso que el alcalde Daniel Morales tiene en estos temas, lo que queda demostrado por ejemplo en la adquisición de la Hacienda Eastman, con la finalidad de su rescate patrimonial y en las planificaciones para la celebración que se hará en Limache para el Día de la Cultura, entre otras acciones”, señaló Rafael Torres.

Este trabajo cultural conjunto entre la Municipalidad de Limache y el CNCA, buscará igualmente la definición de directrices y marcos teóricos, que vayan acorde a la necesidad actual de los artistas y vecinos de la comuna.

Deja un comentario