30 niños de Limache iniciaron período de vacaciones de invierno en Los Andes

Un total de 30 niños de dos establecimientos educacionales de Limache y quienes presentan un alto porcentaje de Vulnerabilidad Escolar (IVE) comenzaron un periodo de atractivas vacaciones de invierno, lo que los llevara a conocer diversos lugares de la provincia de Los Andes.

Junto con los niños limachinos, viajaron 50 pertenecientes a la comuna de Quilpué y otros 18 de diversos colegios de Olmué.

NIÑOS SUBEN AL BUSSegún se indicó la selección de los menores se hizo en merito a su buen comportamiento y notas obtenidas durante el primer semestre académico y pertenecen a las escuelas Tte. Hernán Merino Correa y Héroes de Chile, además del programa de 4 a 7 quienes fueron especialmente invitados por el alcalde de la comuna, Daniel Morales.

Se trata de un campamento de invierno que está ubicado en el sector de Auco, Rinconada, ciudad de Los Andes y es uno de los programas que la JUNAEB entrega a la comuna y que se coordina a través del municipio local.

Durante su estadía en Los Andes, los niños visitarán el centro invernal de Portillo, y la Piscicultura del sector de Rio Blanco, las más antigua de Chile y que es administrada por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, entre otras visitas de interés.
Para la atención de los menores se cuenta con un staff integrado por 10 monitores, 3 encargados de taller, 1 enfermera, 2 manipuladoras de alimentos, y 2 coordinadores.

Cabe consignar que el municipio local, con la finalidad de velar adecuadamente por la seguridad de los menores contrató una Monitora que sólo esta para supervisar y acompañar a los pequeños vacacionantes.

La partida de los niños tuvo lugar la mañana de este domingo, desde el frontis de la municipalidad de Limache, siendo despedidos por sus padres, Yarella Castañeda Riveros, Coordinadora Comunal de Junaeb y el alcalde de la comuna quien les deseo un feliz periodo de vacaciones, al tiempo que aseguró a los padres que se han adoptado todas las medidas de seguridad tendiente a brindar a los menores una placentera estadía en el campamento.

El regreso de los niños está programado para el sábado 20 de julio.

DESPEDIDA 2

Deja un comentario