Sin problemas continúan obras de modernización en el cementerio parroquial de Limache

Sin interrupciones han continuado los trabajos al interior del Cementerio parroquial de Limache el que ya se ha extendido en una superficie de 7.740 metros cuadrados, los que ya han sido cerrados por un muro de ladrillos.

Según se informó, por ahora se ha habilitado un primer sector, el (A), donde hay lugares bien definidos para bóvedas, tierras familiares, tierras temporales, nichos y piletas. También, ya se han construido bóvedas y sepulturas.

Asimismo han continuado las obras de pavimentación de las calles principales, lo que está a cargo de la empresa constructora “Comasca“, la plantación de árboles ornamentales, construcción de muros de contención y canaletas, instalación de imágenes religiosas, y colocación de asientos, tendiente a brindar comodidad a la gente que diariamente llega a ese recinto para visitar a sus deudos.

Los trabajos tienen una duración de tres meses, teniendo un costo que asciende a la suma de treinta millones de pesos, los que son financiados con recursos propios del cementerio.

En relación a las medidas de seguridad al interior del camposanto, se dijo que a nivel nacional se esta sufriendo una ola de robos y delincuencia. Lamentablemente, el Cementerio parroquial limachino no se ha liberado de esta situación. Por lo anterior se ha pedido a todos, no colocar objetos valiosos en la parte externa de sus sepulturas, bóvedas y nichos. Se han robado especialmente objetos de cobre, bronce, imágenes, floreros… según se indicó.

Finalmente se informó que la administración del Cementerio seguirá haciendo las denuncias judiciales del caso y tratará de aumentar las medidas de seguridad y vigilancia necesarias.

cementerio 2

Deja un comentario