Emotivo y multitudinario adiós tuvo destacado músico limachino

Cientos de personas, sumidas en gran dolor y congoja acompañaron hasta su última morada al destacado músico limachino, Luciano “Chano” Cornejo, fallecido el pasado jueves luego de estar internado por espacio de 18 días en la Unidad de Cuidados Intensivos –UCI- del Hospital Carlos Van Buren de Valparaíso.

El artista sufrió gravisimas lesiones, luego que el automóvil en el que volvía a Limache, después de haber efectuado diversas presentaciones fue violentamente embestido por un conductor que se encontraba en total estado de ebriedad.

barra 2Tras ser atendido en el Hospital San Martin de Quillota, fue trasladado hasta el Hospital Gustavo Fricke y debido a la seriedad de sus lesiones – TEC y perforación de sus pulmones – derivado hasta la UCI del Hospital Carlos Van Buren, en donde tras luchar arduamente por su vida, dejo de existir en la madrugada del pasado jueves.
La tarde de este sábado sus familiares, amigos y conocidos lo despidieron en un oficio religioso en la capilla “San Francisco de Asís” de la calle Covadonga para posteriormente enfilar hasta el cementerio local.

Allí se vivieron momento de honda emoción, cuando sus ex compañeros de trabajo en los grupos “Pepe Grillo” y “Magia Negra” le brindaron el homenaje que todo músico espera en su último adiós: Música.

Los acordes del ritmo tropical sonaron distintos, melancólicos, cargados de pena e incomprensión por la partida de tan fiel exponente. La música se expandió por el camposanto, inundando cada rincón del cementerio parroquial de Limache y esta vez no fueron las risas ni la alegría propias de una fiesta las que brotaron espontáneas, sino lágrimas, abrazos y más de un nudo en la garganta.
También tres de sus colegas artistas, mujeres limachinas que exactamente una semana atrás cantaban esperanzadas en un show a beneficio, hoy entonaron lo mejor de su repertorio para despedir al colega y amigo.

pesar 2Finalmente vino el momento del adiós definitivo, cuando el féretro fue llevado hasta su última morada. La brisa fría de la tarde acompañó el terrible momento, en que sólo el llanto de su amada Viviana se dejó escuchar… fuerte, triste, sin consuelo.

Le sobreviven su esposa y 2 hijas, de 3 meses y 3 años, quienes prácticamente no llegaron a conocer a su padre, pero la historia les contara que fue un hombre justo, entregado a su pasión, esforzado y cariñoso. Será la historia las que le cuente que la irresponsabilidad de un conductor les arrebató de su lado a su padre, quien ya descansa en paz, formando parte de la gran orquesta celestial y desde allí estará guiándolas, acompañándolas y velando siempre por ellas.
“Chano” … Descansa en Paz.

 

pesar 3

1 pensamiento sobre “Emotivo y multitudinario adiós tuvo destacado músico limachino

  1. MUCHAS GRACIAS .
    POR HACER TU TRABAJO DE ESTA FORMA .SIENDO PARTICPE DEL DOLOR Y CON UN GRAN RESPETO POR NUESTRO QUERIDO AMIGO CHANO .ES ,GRATO PODER LEER CUANDO SE HACE EL TRABAJO DE ESTA MANERA .MUY AGRADECIDA… Y SE QUE MUCHOS CUANDO LEAN ESTE PARRAFO SENTIRAN QUE HICISTE UNA EMOTIVA LABOR PERIODISTICA,UN ABRAZO Y UNA VEZ MAS MUCHAS GRACIAS.

Deja un comentario