Con misa despidieron a delegación de 19 limachinos que viajarán a reunirse con el Papa Francisco en Brasil

4

Con una eucaristía, presidida por el Pbro. Mario Lisperguer, párroco de la Iglesia de la Santa Cruz, se  despidió oficialmente al grupo de 15 jóvenes limachinos que este martes 23 viajarán rumbo a Brasil para representar a Limache en  la  XXXVIII Jornada Mundial de la Juventud 2013.

Los jóvenes estarán acompañados por 2 matrimonios tutores y tendrán como misión el efectuar una peregrinación en el año de la Fe, que la Iglesia está celebrando este 2013 “La idea es que ellos se conviertan realmente en discípulos de Jesús y en sus mensajeros, en misioneros”  dijo a diario Crónica el padre Lisperguer.

Al encuentro, que se realizará en Rio de Janeiro entre los días 23 y 28 del mes en curso, han comprometido su asistencia cerca de 3 millones de jóvenes, cifra que se vio incrementada luego de conocerse las características del Papa Francisco. Según el sacerdote, este es uno de los puntos que más sedujo a los participantes: “Se dice que son dos las grandes cualidades que ha notado la gente en torno al Papa Francisco.  Una es su humildad y su gran amor por la pobreza, su sencillez.  Pero también la otra gran cualidad es la de la cercanía, de hecho él no quiere mayores medidas de seguridad en torno a su persona al visitar Brasil.  Cercanía y humildad logran un buen efecto en la gente.  Los jóvenes se sienten más cercanos, ven un Papa sencillo” dijo con autoridad el rector del Santuario de las 40 horas.

ceremonia

 

El viajes para la delegación limachina se iniciará este martes 23, a las 08.00 horas de la mañana cuando un bus especial saldrá desde el frontis de la parroquia de la Santa Cruz rumbo al aeropuerto internacional de Santiago. Allí los muchachos abordarán un vuelo de LAN Chile rumbo a Montevideo, en donde harán una escala para dirigirse finalmente a Rio de Janeiro, llegando unas pocas horas antes del propio Santo Padre.

Pero el viaje no ha sido fácil. Representó un trabajo de poco más de un año para reunir los 10 millones 400 mil pesos que tiene de costo y que corresponde a 378 mil para el pasaje y otros 170 mil por inscripción individual, lo que incluye alimentación y estadía.  “Hace más  de un año que ya se venía trabajando en eso. Comenzamos a finales del año 2011 a trabajar para reunir los dineros. Se han hechos rifas y cosas así más el aporte que cada familia pudo ir haciendo, permitió financiar el viaje de cada uno de estos jóvenes“dijo el sacerdote.

Finalmente el padre Mario Lisperguer se mostró feliz que se pueda materializar esta peregrinación, que se ha convertido en un verdadero sueño para la delegación de 19 personas que representará a la comuna en este magno evento. “Estoy contento, feliz porque un grupo de chiquillos pueda participar en esto. Le hace bien a ellos ya que es una bonita experiencia en sus vidas. Yo había experimentado algo parecido en el año 2000 cuando 22 jóvenes de esta parroquia fueron a Roma, un poquito más lejos. Estoy feliz que la gente pueda salir y abrir horizontes. Ver que hay otra gente que comparte una misma fe, me deja muy contento“ expresó el sacerdote.

grupo

Share.