Sin resultados sigue búsqueda de limachino perdido en Iquique I

Sin resultados positivos han continuado hasta ahora las labores de búsqueda del trabajador limachino  Luis Armando Jiménez Donoso, cuyo rastro se perdió el pasado martes 16 en plena faena de salinas Punta Lobos.

La esposa del chofer y mecánico de la empresa GYM, Ximena Páez Soto,  indicó que no hay ninguna pista sobre el paradero y ahora es la PDI quien lleva la tarea de pesquisa para hallarlo.

Recordó que el martes salió hacia la faena con total normalidad, “como un día más. No había nada distinto a lo que hacía siempre. Conversábamos mucho y por eso se que no tenía problemas laborales y menos en nuestra familia. No hay explicación lógica, es una cosa demasiado extraña”.

Agregó que las últimas horas ha seguido la búsqueda y los compañeros de labor de Luis Jiménez Donoso  están colaborando  y han formado cuadrillas para rastrear la zona del salar a fin de ubicarlo. “Ellos están colaborando decididamente en todo,  tanto de la empresa contratista como la empresa mandante. Los que lo vieron por última vez han aportado sus versiones a la policía”.

La joven, también limachina, dijo que tal vez la presencia de videntes ayudarían en este caso “Mi esposo se perdió de forma tan extraña  que tal vez haya que recurrir a métodos no tan tradicionales como videntes”. Sin embargo la PDI – a cargo de la búsqueda –  descartó esa alternativa ya que según se aseguró ellos sólo efectúan una labor investigativa-cientiifica.

Ximena Páez solicitó a todas sus amistades, compañeros de trabajo de su esposo y comunidad en general, unirse en las cadenas de oración que se realizan cada día a la medianoche, para pedir que sea hallado pronto.

Deja un comentario