Servicios policiales buscan a banda de asesinos que mato a trabajador en Los Laureles

2

Intensas diligencias llevan a cabo los servicios policiales de la región para dar con el paradero de la banda de antisociales que la noche de este martes 23 asalto el Hotel Boutique “La Caballeriza” situado en el fundo La Madriguera, sector de Los Laureles, en Limache.

Según avanzan las horas se ha podido establecer de mejor forma lo sucedido y que comenzó cerca de las 19.30 horas cuando 5 sujetos, fuertemente armados, llegaron hasta el mencionado lugar.

Tras actuar con gran violencia, procedieron a amarrar y golpear a algunos de los trabajadores que se encontraban laborando en el recinto hotelero. Posteriormente los interrogaron respecto de donde se ubicaban las especies de mayor valor y le exigieron la entrega de las llaves. Sin embargo uno de los trabajadores, identificado como Luis Alberto Montero Miranda, de 49 años, y quién era pariente de los dueños del lugar,  se negó rotundamente a entregar información alguna.  Ante esta situación, uno de los delincuentes lo golpeo y luego le disparó en una de sus piernas. Lejos de atemorizarse, el trabajador mantuvo su silencio, sumando en la desesperación a uno de los antisociales, quién levanto fríamente su arma y le propino tres disparos en el cuerpo, causándole la muerte instantáneamente.

Una vez cometido el asesinato, la banda de delincuentes se dio a la tarea de registrar todo el lugar, sustrayendo diversas especies de valor que encontraron, junto a especies electrónicas, para finalmente huir en dirección desconocida.

Producto de las fuertes amarras que presentaban los trabajadores no fue sino una hora después que uno de ellos logró zafarse y llamó a la Carabineros de Limache, quienes rápidamente se hicieron presentes en el lugar y montaron todo un operativo tendiente a ubicar y detener a los delincuentes, sin resultados positivos.

Hasta el sitio del suceso arribó personal especializado de la Brigada de Homicidios de la PDI quienes iniciaron los primeros peritajes e interrogatorios de las víctimas, a fin de obtener valiosa información que conduzca al esclarecimiento total del hecho y la captura de los asesinos.

También se hizo presente en el lugar el fiscal Guillermo Merino quién al conversar con la prensa indicó que, “al exigirle al cuidador la entrega de las llaves y preguntarle por el lugar donde estaban las especies de valor, ahí se produjo un forcejeo con él, lo golpearon y evidentemente uno de los sujetos, que portaba un arma de fuego, le disparó causándole la muerte”.

El hecho ha causado hondo impacto en la comuna de Limache, debido a que el nivel de hechos delictuales ha ido en considerable aumento.

FOTO: Hotel “La Caballeriza”

Hotel La Caballeriza

Share.