Con obra de teatro y concurso de pintura promueven Ley del Tabaco en Limache

 

Con una actividad cultural desarrollada en el Salón de Artes de la Municipalidad de Limache, se dio el vamos en la comuna a la nueva Ley de Tabaco N° 20.660, con el estreno de la obra de teatro “El reino que pudo vencer al humo y la fritura”.

El alcalde Daniel Morales, junto a su esposa Paula Abarca, concejales, directivos municipales y más de un centenar de vecinos estuvieron presentes en la oportunidad, ocasión en que igualmente se premió a los primeros lugares del concurso de pintura “Implementación comunal nueva ley del tabaco”.

En dicha actividad plástica, participaron alumnos de los distintos establecimientos educacionales, municipalizados y particulares subvencionados de Limache, dividiéndose a los concursantes en categorías de cinco a siete años y de ocho a 12 años.

En el nivel menor, el primer lugar fue para Cristobal Espinosa, la segunda ubicación para Cristopher Olivares y el tercer puesto para Maximiliano Fernández. En la categoría mayor, el primer lugar recayó en María José Méndez, segunda posición para Catalina Olivares y tercer puesto para Esteban González.

Los premios para los alumnos ganadores fueron entregados por el alcalde Daniel Morales y consistieron en invitaciones al Museo Interactivo Mirador (Mim) en Santiago, además de un bolso bordado con el nombre del alumno, un set de lápices de colores y un diploma.

 

Obra de Teatro

 

Una vez finalizada la premiación se presentó la obra de teatro “El reino que pudo vencer al humo y la fritura”, idea original de la compañía de teatro La Casona de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache y que en un montaje musical y de comedia transmitía un mensaje saludable a los presentes.

El alcalde Daniel Morales, señaló que esta iniciativa conjunta entre el Departamento de Salud Municipal (Desam) y la Casa de la Cultura de la

 

 

Administración Comunal, “está en el objetivo que tenemos desde que formamos el Desam, el que es comprometernos con un mensaje saludable, mientras vamos en camino a nuestro anhelado centro de salud familiar (Cesfam)”.

El jefe comunal igualmente destacó el trabajo de los actores y artistas que fueron parte de la obra que entregó un mensaje constructivo y positivo para alcanzar lo que buscamos en Limache, “un estilo de vida saludable que se pueda sostener en el tiempo”.

Por su parte, Arturo Soto, director de la compañía de teatro La Casona, de la Casa de la Cultura de la Municipalidad de Limache, dijo que la producción de esta obra nació de un pedido desde el Desam, para llegar con un mensaje distinto sobre la ley del tabaco, creándose esta obra colectiva.

Mientras, Beverly Flores, directora del Desam de Limache, señaló que a través de una actividad innovadora se quiso entregar un mensaje que proyecta los estilos de vida saludables y promueva una comuna cuyo ambiente esté libre del humo del tabaco.

Deja un comentario