Deportes Limache goleó por 6 a 1 a Juventud San Ramón y aseguró un cupo en la liguilla

Un buen triunfo por 6 goles a 1 ante el cuadro de Nueva Juventud San Ramón, que le permitió sumar tres puntos y de paso clasificar a la liguilla de ascenso a  la tercera división  A del futbol chileno logró este día sábado 27 el conjunto de Deportes Limache.

El encuentro, disputado en el estadio municipal “Angel Navarrete Candia”, se caracterizó por el dominio del cuadro local que sin embargo se había visto sorprendido a los 3 minutos de iniciado el encuentro, cuando el visitante Rubén Portugués  clavó la pelota en el arco limachino, con potente disparo.  Sin embargo la reacción del cuadro local no se hizo esperar y un minuto después lograba el empate, en los pies del volante Mario Campos, quien aprovecho un rebote en el área rival.

De ahí para adelante vino el dominio del cuadro local, que vio desnivelado el marcador a los 25 minutos cuando el goleador Felipe Arancibia la mandó hasta el fondo del arco. Paulo Reinoso aumentaba el marcador nueve minutos después dejando las cosas 3 a 1 en favor del cuadro de Deportes Limache.

Así transcurrieron los primeros 45 minutos.

1

En la segunda fracción las cosas no cambiaron mucho, excepto el color de la camiseta de Deportes Limache que abandonó el tradicional color rojo para dar paso a la casaquilla alternativa, de color blanco.

El cuadro que dirige Mauricio Rifo se lanzó con todo en contra del arco rival y vino el despilfarro de goles, con más 3 o 4 oportunidades claras para convertir y que por diversas razones no se pudieron concretar. El más damnificado fue el goleador limachino Felipe Arancibia quien no pudo concretar en varias oportunidad y quien debió recibir el apoyo de su propia banca y de la hinchada local para superar el trance.

El asedio de Deportes Limache continuó y fue así como a las 25 minutos del segundo tiempo y tras un tiro libre servido magistralmente por Matías Campos, el defensa central Paulo Reinoso empalmó perfectamente de cabeza para dejar las cosas 4 a 1.

Pese a lo abultado del marcados, Deportes Limache no bajo los brazos y siguió atacando reiteradamente el arco del meta Marambio, el que nuevamente se vio vulnerado a los 39 minutos cuando Felipe Arancibia logró reencontrarse con el gol, al mandar la pelota hasta el fondo de las redes.

A esas alturas, con un marcador muy abultado y los tres puntos en el bolsillo vino un intento de bajar la guardia, pero las instrucciones y gritos del “profe”  Rifo lo impidieron. “Podemos hacer uno mas….” “Quiero uno mas” repetía desde la banca el director técnico, pedido que fue escuchado por Reinoso quién cuando el partido ya casi expiraba y por tercera vez, la mando al fondo del arco rival, sellando una aplastante victoria y de paso asegurando un cupo en la liguilla que determinará que cuadro asciende a la tercera A del fútbol chileno.

2

Para las estadísticas quedarán las alineaciones, amonestaciones y goles:

DEPORTES LIMACHE:                                                               NUEVA JUVENTUD SAN RAMON

20    DAVID LOBOS   (T.A)                                                        1     GUILLERMO MARAMBIO

18    DIEGO ZAVALA                                                               12     MAURICIO OSORIO

14    SERGUEI PONCE                                                               8     SEBASTIAN IBARRA

4      JONATHAN LOPEZ                                                            6     MANUEL MORALES

5      PAULO REINOSO                                                               2    VICTOR DIAZ

17    LUIS ARAYA  (T.A.)                                                            3    CRISTHOPER CELEDON

16    ROBERTO ELGUETA (T.A.)                                              15    ANTODIN RODRIGUEZ

12    MATIAS CAMPOS                                                              6    MARCO PIÑA

8      LUIS MANQUEZ                                                               14    FELIPE PEÑA

19    FRANCISCO MUÑOZ                                                         7    JAVIER GATICA  (T.A.)

13    FELIPE ARANCIBIA                                                             4    RUBEN PORTUGUES  (T.A)

GOLES:  3 Mint. Portuguez ( NJSR)  4 Mint. Campos (DL)  25 Mint. Arancibia (DL)   34 Mint. Reinoso (DL)   65 Mint. Reinoso (DL)   78 mint. Arancibia (DL)  89  Mint. Reinoso  (DL)

Arbitro: Elias Figueroa
1er. Asistente: Fernando Salazar
2do. Asistente: Rodolfo Soto

3

 

 

 

 

Deja un comentario