En Olmué se inicia proyecto para fomentar el turismo y nuestro baile nacional «La Cueca»

Este sábado 3 de agosto a las 16.00 horas, se realizará el acto inaugural del proyecto “Olmué Comuna Huasa” el cual está orientado a la difusión y enseñanza de nuestro baile nacional la Cueca.
Este proyecto está enmarcado en programa FNDR “Difusión Fomento y Promoción al Turismo Local y Regional; Segunda Etapa, Región de Valparaíso, Acción 2013” impulsado a través de SERNATUR.

A la ceremonia que será presidida por la alcaldesa Macarena Santelices, asistirá el Intendente Regional Raúl Celis; el director regional de SERNATUR Milos Miskovic; junto a autoridades regionales, provinciales y comunales.

El proyecto “Olmué Comuna Huasa” está orientado a fortalecer nuestras raíces y nuestro baile nacional la cueca, y se ejecutará en el período comprendido en los meses de agosto, septiembre, para concluir el 19 de octubre del presente año.

Las actividades se realizarán los días sábados, comprendidos entre estos meses, en la Plaza Manuel Montt, con la presentación de agrupaciones folclóricas y destacados folcloristas de la zona, y monitores que enseñarán al público presente la correcta forma de bailar nuestra danza nacional; lo que será incentivado con concursos y premios alusivos al turismo local, fomentando además la campaña de promoción del turismo nacional “Chile es tuyo” impulsada por SERNATUR.

La alcaldesa Macarena Santelices, expresó que “Olmué, se quiere potenciar como “Capital Folclórica de Chile” y este proyecto pretende impulsar nuestro baile nacional la Cueca, para que las personas que visiten la comuna los fines de semana, tengan la oportunidad de aprender a bailarla con excelentes monitores, varios de ellos campeones de sus respectivas categorías y en forma totalmente gratuita. Así que invitamos a toda la comunidad y especialmente a los turistas a que visiten nuestra comuna y disfruten de nuestras tradiciones y de nuestro baile nacional la Cueca.”

Deja un comentario