Limachino es Campeón Mundial de Discursos

Una brillante participación en el III Torneo Mundial de Debates Universitarios en Español, CMUDE 2013, realizado en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense de Madrid, cumplió el limachino Luciano Valenzuela Romero quién obtuvo el primer lugar en la competencia de discursos.

Luciano formó parte del Equipo de Debates de la Universidad Santo Tomás, junto a Enrique A. Lobos Espinoza, obteniendo en la competencia por equipos el lugar 13 de 60. Luego, y en la competencia de discursos, Valenzuela Romero, logro el primer lugar.

El torneo se realizó por primera vez en el año 2011 en la ciudad de Caracas y contó con la participaron 44 equipos de 6 países. La segunda edición del CMUDE fue organizada por la Universidad Andrés Bello de Chile, con sede en Santiago de Chile, en ella participaron más de 70 equipos de universidades de 9 países distintos.

Desde España, y a través de su Facebook, Luciano tuvo palabras de agradecimiento a quienes “apoyaron esta locura, que se ha hecho realidad” como él lo definió. “Gracias a mi amor Debora Espinoza Delgado, a mi familia Completa, a mi universidad Santo Tomás, a mis compañeros de psicología que apoyaron en más de un trabajo, a Jorge Luis Maureira Ulloa por su ayuda y a personas que carecen de Facebook, al honorable alcalde Daniel Morales ( Participa Fm), a Enrique A. Lobos Espinoza y Pablo César Mancilla González, a los amigos de Sociedad De Debate Santo Tomás y de Santiago y por sobre todo a Dios, quien puso cada palabra en mi boca” escribió el limachino.

Deja un comentario