Importante avance presenta poda masiva que se desarrolla en Limache

Un estado de avance superior al 80 por ciento, presentan los trabajos de poda masiva que se desarrollan en la comuna y en los cuales la Municipalidad de Limache, ha invertido recursos propios que alcanzan la cifra de 29 millones 926 mil 840 pesos.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que de un total de tres mil 438 árboles por podar en la comuna, ya se ha trabajado en aproximadamente dos mil 800, encontrándose las faenas actualmente en una fase casi exclusiva del retiro de ramas o excedentes, en lo cual se trabaja de manera progresiva con cuatro camiones, para en un par de días concretar el retirado completo.

“Es una poda bastante masiva y a diferencia de años anteriores, se incorporaron calles en donde antes no se podaba, por ello es un trabajo mucho más grande”, dijo el jefe comunal.

Luego del retiro de ramas actualmente en desarrollo, vendrá la etapa de poda en árboles restante, concentrándose esta principalmente en Av. Urmeneta, señaló el alcalde Morales, quien agregó que dichos trabajos se desarrollarán seguramente de noche, para evitar complicaciones en el tránsito vehicular.

“Serán incomodidades menores, propias del periodo de podas que es bastante acotado en el año y por ello la poda ha sido la prioridad y luego se pasa al retiro, porque son pocas épocas en el año con poca lluvia y mucho sol, donde la brota es antes y si queremos abarcar un número importante de árboles en la ciudad, hay que darle prioridad al corte”, acotó la autoridad.

Daniel Morales igualmente manifestó que en comparación al año pasado, donde en total se podaron 600 árboles en la comuna, ya se ha más que cuadruplicado dicho número, lo que la comunidad ya ha percibido.
El jefe comunal hizo un llamado a la paciencia de los vecinos por las incomodidades propias de estos trabajos, de los cuales prontamente se verán sus frutos en plenitud, con las calles despejadas y completamente iluminadas, dando mayor seguridad a los distintos sectores de la comuna.

Estos trabajos que se desarrollan en números puntos de la comuna, están a cargo de la empresa Comercializadora Carmona Limitada, se iniciaron el pasado 25 de junio y se extenderán por un plazo de 90 días.

Además de mejorar la iluminación, esta poda en la cual se cuenta con la asesoría de dos ingenieros agrónomos (uno de la empresa y otro del municipio), permitirá detectar y retirar ramas que presenten peligro de caer, principalmente en el sector de Av. Urmeneta.

Deja un comentario