Ministra del Sernam participó en operativo desarrollado en sector La Paloma

Un importante operativo en el que se contó con la participación de la Ministra del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), Loreto Seguel; la secretaria regional ministerial (Seremi) de Desarrollo Social, María de La Paz Riveros y el alcalde de Limache, Daniel Morales, se llevó a efecto en el sector de La Paloma.

En la oportunidad y gracias a una iniciativa que contó con el apoyo de la empresa Sodimac, se realizaron importante mejoras en la multicancha del lugar, con arreglos en el cierre perimetral, juegos infantiles y áreas verdes.

A ello se sumaron trabajos ejecutados por personal de operaciones de la Municipalidad de Limache, en nivelación de calles y pasajes, limpiezas de áreas verdes, recuperación de espacios públicos, mejoras en la iluminación y retiro de desechos de grandes dimensiones.

La Ministra del Sernam, Loreto Seguel, agradeció la invitación y destacó el trabajo colaborativo entre autoridades y empresa privada para mejorar la calidad de vida de los vecinos, en un sector donde muchas familias son lideradas por mujeres jefas de hogar, lo que demuestra que la mujer siempre está presente en el centro de la familia. “Cuando nos unimos mejora la calidad de vida y las oportunidades para las mujeres y sus familias”, dijo la secretaria de estado.

Por su parte, el alcalde, Daniel Morales, destacó el positivo resultado de la actividad, en que se contó con el apoyo de privados, además de los vecinos y personal municipal, para recuperar espacios y dar más vida a un sector tan importante como La Paloma, donde primó la colaboración y el trabajo conjunto.

Para Lucrecia Verdugo, presidenta de la Junta de Vecinos del sector La Paloma, este trabajo es muy importante, porque recupera espacios que habían sido tomados por la delincuencia, volviendo estos a ser recintos para la práctica de actividades deportivas y juegos infantiles.

Al respecto, Andrés Godoy, gerente de Sodimac El Salto, señaló que es reconfortante escuchar de los vecinos la buena evaluación que dan a este tipo de iniciativas en la que se rescatan espacios para la comunidad.

Estas acciones de recuperación de espacios públicos se continuarán desarrollando periódicamente en distintos sectores de Limache, con la finalidad de seguir potenciando el trabajo conjunto de vecinos, la Municipalidad y el apoyo de empresas privadas.

Deja un comentario