Más de 80 familias limachinas reconstruyen su vida gracias a subsidio “post-terremoto”

Un total de 89 familias de la comuna de Limache, quienes perdieron sus viviendas tras el terremoto del 27 de febrero de 2010, han vuelto a rehacer sus vidas gracias al Subsidio de Habitabilidad Línea Reconstrucción.

Esta iniciativa, permitió a numerosos grupos familiares acceder a un subsidio de aproximadamente 400 unidades de fomento (UF), para volver a poner en pie sus hogares, los cuales quedaron inhabitables tras el fuerte sismo.

Los favorecidos debían estar catastrados como damnificados del terremoto y contar con el certificado de la Dirección de Obras Municipal que decretara “Daño total y vivienda irreparable e inhabitable”.

Así, en la oficina de vivienda de la Municipalidad de Limache, se recibieron estas solicitudes, orientando y ayudando a las familias para volver a contar con su hogar, los cuales ya han sido entregados en casi un 90 por ciento.

El alcalde Daniel Morales, ha visitado a las familias favorecidas, felicitándolas a cada una de ellas y entregándoles un recuerdo en el que se aprecia la imagen de la “Sagrada Familia” con la leyenda “La Reconstrucción… un nuevo comienzo”.

El jefe comunal ha sido testigo en terreno de la emoción de las jefas de hogar beneficiadas. Ejemplo de ello es Beatriz Zamora, quien dijo “ahora vivir tranquila y feliz en una casa bonita y calientita”.

Julia Jofré, otra de las vecinas beneficiadas calificó que “el poder volver a contar con una vivienda digna, es la concreción de un sueño”, agradeciendo a las autoridades tanto municipales, como del gobierno central, que permitieron esto.

Las viviendas construidas gracias al Subsidio de Habitabilidad Línea Reconstrucción, son de aproximadamente 40 metros cuadrados y cada uno de los favorecidos, contaba con su terreno saneado, es decir con conexión a energía eléctrica, agua potable y alcantarillado.

Deja un comentario