Excelente jornada folclórica tuvo la inauguración del proyecto “Olmué Comuna Huasa”

Este fin de semana se realizó la inauguración del proyecto “Olmué Comuna Huasa” realizado y ejecutado por la Municipalidad de Olmué en conjunto con SERNATUR, con financiamiento del Gobierno Regional de Valparaíso.

Este proyecto fue orientado por la alcaldesa Macarena Santelices, con la finalidad de preservar y difundir nuestras tradiciones criollas, destacando la enseñanza de nuestro baile nacional la cueca, en el marco de potenciar la comuna como “Capital Folclórica de Chile”.

Al acto inaugural presidido por la alcaldesa, asistieron el Gobernador de Marga Marga, Cesar Molina; representantes de SERNATUR; dirigentes de la Cámara de Turismo; y dirigentes vecinales y sociales de la comuna, contándose con un numeroso marco de público.

En el escenario de la Plaza Manuel Montt estuvieron en esta jornada inaugural la folclorista y poeta popular en décimas, María Isabel Rodenas; la agrupación de danzas folclóricas “Hijos de Mariana de Osorio”, y el destacado arpista Eduardo “Lalo” Ahumada y conjunto; quienes deleitaron a los presentes, entre los cuales habían muchos turistas, los que felicitaron esta iniciativa que se prolongará hasta el mes de octubre.

Este sábado 10 de agosto a las 12.00 horas, se inician las clases gratuitas de cueca, brindadas por excelentes monitores, varios de ellos campeones en sus categorías. En la oportunidad se presentará la folclorista María Isabel Rodenas, y la agrupación folclórica “De Pata en Quincha”, y además habrá una exposición de artesanías olmueínas.
“-Esta invitación se extiende para todos los sábados al mediodía en la Plaza Manuel Montt; les invitamos a todos, olmueínos y visitantes, a disfrutar de nuestra música chilena y aprender totalmente gratis nuestro baile nacional la cueca, para que todos nos atrevamos a bailarla con ganas, como buen chileno…”expresó la alcaldesa Macarena Santelices.

Deja un comentario