Comunidad de Limache se manifiesta feliz por asignación de fondos para finalizar liceo y Avda. Concepción-12 de febrero

Tras la aprobación por parte del Consejo Regional de los recursos que permitirán concluir las obras del eje Avda. Concepción-12 de febrero, y del anhelado liceo de Limache las reacciones de los diversos protagonistas de una larga jornada no se hicieron esperar.

Fue así como autoridades, dirigentes vecinales y estudiantes expresaron su opinión, en un día muy importante para la comuna de Limache.

Daniel MoralesDaniel Morales, Alcalde de Limache:  Ha sido un día largo… muy largo, porque hemos estado desde muy temprano acá en el consejo regional. Estuvimos desde las 10 de la mañana en distintas reuniones con los consejeros regionales. A veces la gente desconoce lo que significa llegar a la aprobación de un recurso y de proyectos de este tipo que significan muchas reuniones, tener aspectos técnicos resueltos, aspectos jurídicos resueltos y eso en Limache ya lo teníamos todos resuelto para que fuera aprobado. Finalmente la comisión de inversiones así lo reconoció. A las 11.30 de la mañana tuvimos las primeras aprobaciones, tanto del proyecto de 12 de febrero como del liceo y ahora durante la tarde tuvimos la aprobación de ambos proyectos.

Es una tremenda noticia para Limache, es una cantidad importante de recursos que llegan a la comuna y hoy día lo que tenemos que hacer es esmerarnos al máximo para que estos proyectos sean una realidad, sean  bien ejecutados y lleguen en beneficio directo tanto de los vecinos de 12 de febrero, como de los alumnos y apoderados del liceo de Limache.

Nosotros nunca perdimos la confianza y sabíamos lo que estábamos hablando y hoy día estamos dando muestra que lo que decíamos era cierto. Hemos hablado de un cronográma y este se ha ido cumpliendo paso a paso. Hemos tenido el apoyo, el trabajo y el respaldo del consejo regional y municipal y quiero destacar esto porque hemos tenido un apoyo transversal en este tema y hoy día lo que le pedimos a la gente es que siga teniendo la confianza que estamos avanzando paso a paso para finalmente obtener el objetivo final que es tener un nuevo liceo y una calle 12 de febrero como Limache se lo merece.

 

Mauricio_PalaciosConsejero  Mauricio Palacios (PRSD):  Solamente felicitar a la comuna, creo que es un sueño que en verdad se está haciendo realidad. Ahora van a tener una calle que ya no estará con hoyos, que va a estar finalmente construida de acuerdo a como era su diseño original y lo más emblemático es sin duda el liceo, que yo creo era lo que esperaba toda la comunidad de Limache.

Una vez más felicitaciones a Limache, a su alcalde, a su consejo y a todos sus habitantes.

 

 

Perci_MarinConsejero Percy Marin (RN):  Yo creo que es un día muy importante para Limache. Un día donde hemos conseguido con un trabajo conjunto con el alcalde Daniel Morales dos proyectos tremendamente importantes y emblemáticos para la ciudad. Uno es el término del pavimento de la Avda. Concepción-12 de Febrero, que era un proyecto que estaba parado desde hace mucho tiempo y que no había podido ser terminado, por circunstancias absolutamente ajenas al municipio de Limache y por circunstancias similares también teníamos un edificio que albergaba al liceo de Limache, una obra inconclusa donde los alumnos prácticamente estaban en condiciones muy indignas, hoy pudimos asignar los recursos para aprobar este tremendo proyecto que es la reposición del Liceo. Yo creo que todo Limache debe estar muy contento porque por fin tanto  los alumnos que nos acompañan acá, los apoderados, la comunidad limachina deben estar muy contentos porque Limache ha ganado cerca de 3 mil millones de pesos para dos obras sumamente importantes.

 

Miguel SepulvedaMiguel Sepúlveda, Concejal de Limache: Hoy es un día muy especial para la comuna y principalmente para los estudiantes del liceo por todo lo que ha significado este último tiempo y para la gente del circuito Avda. Concepción- 12 de febrero. Son dos proyectos que hoy día estamos viendo que avanzan, ya con aprobaciones por parte del pleno del gobierno regional, lo que significa que esto va a continuar y se va a terminar, que es lo más importante.

Yo venía muy optimista porque el trabajo se ha hecho bien y cuando uno trabaja bien los resultados tienen que ser estos. Mis felicitaciones a todos quienes tienen responsabilidad en este logro.

 

Elena CofreElena Cofre Pavez, Directora de Educación Municipal de Limache: Estamos tremendamente felices y contentos por la materialización económica de la obra que ha esperado mucho tiempo, no por temas municipales sino por temas administrativos,  estando estos aportes vamos a tener un liceo emblemático con una construcción de lujo que va absorber no solo la población de Limache, que es un gran anhelo, sino también queremos transformarlo en un polo educativo en el ámbito técnico profesional, rediseñando carreras, reestructurando carreras que tengan alto impacto en la comunidad productiva de la zona, por lo tanto transformar el liceo en emblemático dentro de la provincia del Marga Marga.

 

Bryan ZuñigaBryan Zuñiga, Estudiante Liceo de Limache:      Los ocurrido hoy nos da mucha felicidad a la unidad educativa, ya que estábamos esperando desde hace mucho tiempo el liceo de Limache. Esta información será muy bien recibida por parte de mis compañeros.

 

 

 

 

Eduardo FigueroaEduardo Figueroa Jeria, Presidente de la Junta de Vecinos “El Pangal” :  Hoy es un día muy especial para nosotros.

Yo supe esta noticia alrededor de las 13.00 horas y nos trasladamos de inmediato para acá y darnos cuenta del gran trabajo que ha hecho Daniel Morales, sus concejales, y su equipo de trabajo. Con esto le estamos tapando la boca a mucha gente que está en contra del municipio. Creo que esa gente hoy se tiene que dar cuenta que el alcalde y su equipo si trabajan por Limache.

Deja un comentario