Inauguraron centro de Protección de Derechos Infanto-Juveniles de Limache

Con la participación de centenares de niños se efectuó en Limache el lanzamiento del centro Infanto- Juvenil, dependiente de seguridad pública y ejecutado por el municipio local.

Dicha instancia permitirá atender a niños, niñas y adolescentes que presentan serios problemas de vulneración de derechos.

La inauguración fue presidida por autoridades locales y se transformó e una verdadera fiesta para los niños, que disfrutaron de conocidos y lúdicos personajes como el Mickey Mouse, Pluto, el Pato Donald y otros tantos.  De la misma forma  y portando globos multicolores, los niños  caminaron por la comuna portando pancartas en donde  daban a conocer sus derechos.

Según explicó a diario Crónica la directora de DIDECO de Limache, Alejandra García, las personas beneficiadas son menores entre 6 y 17 años “ellos  reciben atención psicosocial con un equipo multidisciplinario. En primera instancia se desarrolla un diagnóstico y posteriormente un plan de trabajo con ellos.  Principalmente nosotros hacemos derivación de tribunal de familia, de colegios  y demanda espontanea.” Dijo García.

Este plan se desarrolla en la biblioteca municipal , en horario que va de lunes a viernes  en donde se entregan las horas semanalmente dependiendo de los motivo por los cuales  los niños hayan  ingresado al centro. “Se genera una instancia de trabajo en red que es lo más importante. Aquí no hay un trabajo dirigido solamente hacia los niños, sino también a la familia, colegio, sector donde vive ya que generalmente desde ahí van surgiendo las dificultades y vulneraciones de los derechos de los niños.” Señaló la directora de DIDECO de Limache.

NIÑOS 2

Deja un comentario