“Gobierno en terreno” visitó sector de Limachito

En el sector de limachito tuvo lugar un amplio operativo social denominado “Gobierno en terreno” que involucro a 29 organismos y servicios públicos además del equipo de la dirección de desarrollo comunitario de la municipalidad de Limache.

En la oportunidad los vecinos de ese amplio sector poblacional tuvieron la oportunidad de sacar carnet de identidad,  efectuar postulaciones al FOSIS, inscripción en el SERVIU, y otra amplia gama de alternativas para poder gestionar soluciones o por lo menos recibir la orientación adecuada.

Claudia Venegas, coordinadora de Gobierno en terreno dijo a diario Crónica que esta presencia en limachito se hacía en conjunto con la gobernación provincial, y el municipio local y tenía por objetivo entregar atenciones en terreno,  información de las políticas públicas y brindar atención a la comunidad. Indicó que estas visitas se hacían periódicamente en las diversas comunas de la provincia del Marga Marga  en donde la comunidad puede acceder libremente a diversos servicios, sólo teniendo como requisito la presentación de su carnet de identidad.

Alejandra Garcia, directora de DIDECO informó que esta era una instancia bastante interesante para los vecinos  para que gestionaran, hacer sus consultas, también  para que puedan tener buena información, y del mismo modo poder solicitar como corresponde los servicios que requieren en este caso.

Respecto a la posibilidad que estos operativos sociales se pudieran hacer en otros sectores de la comuna, la profesional indico que eso es perfectamente posible y para lo cual “los vecinos de otros barrios  podrían levantar una solicitud y nosotros poder conversarlo con la gobernación  y poder establecer otras fechas. La idea es que puedan utilizar esta instancia.”

En la oportunidad también hubo entretención para  niños con  juegos inflables y camas elásticas para que sus mamás pudieran hacer los trámites tranquilamente y ellos tuvieran una instancia para divertirse también.

Deja un comentario