En solemne ceremonia 171 personas se confirmaron en Santuario de las 40 horas

Un total de 171 personas, todas pertenecientes a Iglesias del llamado Decanato de la Santa Cruz del  Valle, y que agrupa a las comunas de Limache, Olmué, Quillota, y La Cruz  recibieron la confirmación en la fe católica, en el marco de una solemne ceremonia que estuvo presidida por el Obispo de la Diócesis de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte y que se desarrolló en el Santuario de la Virgen de las 40 horas.

Fue así como hasta el templo limachino llegaron adultos de las parroquias San Martin de Tours, Nuestra Señora de los Desamparados y Santa Teresita del Niño Jesús, todas de Quillota.  La Santa Cruz, de La Cruz; Nuestra Señora del Rosario, de Olmué y las parroquias Nuestra Señora de Lourdes de San Francisco de Limache; la Santísima Trinidad de los hermanos Franciscanos y la parroquia de la Santa Cruz  o templo de las 40 horas, de Limache.

celebracionLa eucaristía fue celebrada por el Obispo porteño y concelebrada por 8 sacerdotes y se prolongó por espacio de dos horas y en ella no solo se confirmaron a 171 personas, sino también varios de ellos recibieron la primera comunión.

Tras la eucaristía, el Obispo de Valparaíso, monseñor Gonzalo Duarte, en conversación con diario Crónica, se mostró feliz con el desarrollo de la ceremonia, la más masiva en la diócesis en lo que va de este año, y señaló que había tenido una importancia especial por el hecho de estar en el año de la fe por lo que se le había querido dar una trascendencia a la confirmación en este año.

“todos los adultos que se confirman nos reunimos en el santuario de la Purísima de las 40 horas para destacar dos cosas:  que esta es una ceremonia muy importante en la vida de la Iglesia y de cada creyente y segundo para destacar el año de la Fe.  Todos los que se han confirmado son adultos, o sea él elige. Nosotros no elegimos nacer, nos elegimos el nombre ni elegimos ser bautizados pero si pedimos ser confirmados y buscamos una madrina o un padrino, es una cosa muy personal, no es como la primera comunión donde las mamás deciden. Aquí el que se confirma es el que tomo una decisión, de compromiso“ dijo el prelado porteño.

Conceptos similares vertió el rector del santuario limachino, Pbro. Mario Lisperguer, quien dijo sentir una alegría inmensa “de ver como hermanos y hermanas van dando sus pasitos en el camino de la fe y hoy han confirmado su fe, que recibieron un día en el bautismo, y eso nos llena de alegría a los sacerdotes y al Obispo.” dijo el presbitero.

Cabe destacar la perfecta organización de la ceremonia que permitió que ésta se desarrollara en un ambiente de gran recogimiento y solemnidad.

confirmacion obispo

Deja un comentario