Representan de junta de vecinos 12 de Febrero se impuso como ganadora en Festival vecinal de Limache

Natalia Gaete Berríos, representante de la Junta de Vecinos 12 de Febrero, interpretando la canción “La de la mala Suerte,”  se impuso como la ganadora de la Séptima versión del Festival del Cantar Vecinal, que desarrolló en el Salón de Arte Municipal de la comuna.

El certamen, organizado por la Unión comunal de Juntas de Vecinos, se desarrolló en 2 jornadas, tendiendo una participación de 18 competidores de los cuales 9 llegaron a la noche final.

En esta jornada destacaron en el show el Coro de Unión Comunal de Adultos Mayores de Limache, Los Bouldres, dúo de hermanos provenientes de Villa Alemana, quienes sorprendieron con su calidad vocal, cosechando numerosos aplausos y Dany Antonio, el Doble de Américo, que animó a los asistentes con un amplio repertorio que hizo bailar y cantar a la concurrencia.

Tras una prolongada deliberación, el jurado festival integrado por  Gustavo Rodríguez, Archibaldo Arellano, Pablo Madriaza y Carlos Hernán Vargas determinaron que los ganadores eran los siguientes:

Artista más popular: Erasmo Cabello Lobos de Juntas de Vecinos Los Maitenes Alto

Reconocimiento a la voz y talento: Flor María Recabarren Junta de Vecinos La Unión.

Primer Lugar de la competencia: Natalia Gaete Berríos Junta de Vecinos 12 de Febrero, quién se hizo merecedora a un premio de $ 100.000 , un conjunto de aros y collar por gentileza de Marox Joyas y un arreglo Floral de Jardín San Francisco. Además recibió una invitación especial para actuar en el próximo festival “Limache Vive el Folklor” que se desarrollará, como es habitual, en el mes de Febrero.

primer lugar

Segundo Lugar de la Competencia: Miguel Ángel Ibaceta Junta de Vecinos Lautaro Valencia, recibiendo como premio una suma en Dinero y un juego de colleras por gentileza de Marox Joyas.

segundo lugar

Tercer lugar de la competencia: Lilian Olivares Rodríguez de Junta de Vecinos Antiguo Motódromo, quien se hizo acreedora de una suma en dinero y un arreglo floral por gentileza de Jardín San Francisco.

tercer lugar

Tras los abrazos y felicitaciones, la ganadora conversó con diario Crónica, dejando sentir su felicidad por haber obtenido un triunfo que ella no esperaba ”había muy buenos participantes y ser la mejor, no me lo esperaba.”    Agregó que la música era para ella un hobby de siempre “siempre he cantado, incluso desde mas chica y ahora me decidí a participar en un festival grande. Yo canto mas boleros, baladas, y temas románticos.”  Indicó.

Sobre su participación en el próximo festival “Limache Vive el Folklor,”  Natalia Gaete expresó que sin duda será un difícil desafío para el cual se preparará desde ya con harto ensayo “ porque es una gran oportunidad para mostrar mi calidad vocal.” dijo la ganadora quién dedicó este triunfo a sus papas y a sus 2 hijos.

Por su parte, Zunilda Fuentes, presidenta de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, dijo sentirse feliz por el desarrollo de este certamen y manifestó su deseo que venga una octava, una novena y una décima versión para que  “ sigamos adelante y que nos sigan cooperando, como lo hizo el municipio y la empresa privada.”

Finalmente el alcalde de la comuna, Daniel Morales y quién se hizo presente junto a su esposa en las 2 jornadas de este festival, se mostró feliz con la realización del festival por demuestra que tener organizaciones que estén vivas, que estén activas, que tengan opciones de poder mostrar lo que hacen sus propios vecinos, para el municipio es fundamental. “Tener organizaciones que quieran desarrollar actividades fuera del ámbito normal del trabajo vecinal, obviamente incentiva que aparezcan nuevos talentos, la participación ciudadana y que la ciudad se mantenga en movimiento, que es lo que nosotros queremos. Queremos felicitar a la unión comunal, a cada una de las juntas de vecinos que creen y siguen creyendo en este proyecto y obviamente nosotros los vamos a seguir apoyando de manera que queden en la séptima versión sino que venga una octava y una novena. Creemos que los vecinos deben seguir participando y mostrar sus talentos.”  Dijo la autoridad.

Consultado sobre la invitación a la ganadora a participar del festival folklórico de Limache, la autoridad dijo que la idea era poder contar con nuestros valores comunales. “La idea es que podamos mostrar lo que nosotros tenemos y no tener que salir a buscar artistas y demostrar que también hay artistas en Limache que son de importante validez y que se pueden dar a conocer de esta forma.”

El certamen musical, contó con el auspicio de  Radio Latina 89.5, Radio Participa 106.1, Joyería Marox de Viña del Mar, Supermercado y  Panadería Italia, Empresa Esval S.A, Ilustre Municipalidad de Limache, Letreros Ponce de Limache y Jardín San Francisco de Limache quienes hicieron posible el desarrollo de este festival.

Deja un comentario