Un herido a bala deja asalto a relojería en pleno centro de San Fco. de Limache

Herido, con una bala en su pierna izquierda, resulto el dueño de una relojería, luego que intentara oponer resistencia a un asalto a mano armada, perpetrado por al menos 4 sujetos.

El hecho tuvo lugar promediando las 19.45 horas y afectó a la relojería Hormazabal, ubicada en calle Riquelme 150, casi esquina de Urmeneta en San Fco. de Limache, de propiedad de Felix Hormazabal de 71 años.

Hasta ahí habrían ingresado 4 delincuentes, portando armas de fuego, intimidando al dueño y exigiendo la entrega de relojes y joyas. Este habría opuesto resistencia a la acción, por lo que uno de ellos le efectuó un disparo en una de sus piernas, para posteriormente darse a la fuga a bordo del automóvil placa patente CG DS 29.

Según narraron testigos del hecho, el dueño de la relojería salió herido a la calle y se desplomó ante la consternación de transeúntes. Una enfermera, que casualmente pasaba por el lugar, le prestó los primeros auxilios a la espera de la ambulancia que lo trasladó hasta el servicio de urgencia del Hospital Santo Tomás.

En tanto personal de Carabineros, alertados del hecho, iniciaron un vasto operativo policial tras los delincuentes, quienes escaparon hasta la comuna de Quilpué.

Fue en esta comuna, en donde los sujetos se enfrascaron en un tiroteo en pleno centro comercial con personal de Carabineros,quienes detuvieron a 2 de los delincuentes mientras otros dos se dieron a la fuga.

Deja un comentario