Grave, pero sin riesgo vital permanece limachino baleado ayer en asalto a su relojería

Internado en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, con diagnostico grave pero sin riesgo vital, se encuentra el comerciante limachino Felix Hormazabal Cruz, de 74 años, quién fuera herido a bala la tarde de ayer en el asalto que 4 sujetos perpetraron a su local, ubicado en calle Riquelme 150, a metros de avenida Urmeneta, en San Fco. De Limache.

Como ya informara diario Crónica, los hechos tuvieron lugar cerca de las 19.45 horas cuando 2 sujetos ingresaron hasta la relojería Hormazabal, con la finalidad de sustraer relojes y joyas de diverso valor.

El propietario se encontraba en esos momentos acompañado de su hijo, de 51 años de edad, el cual trató de evitar el asalto lanzándose contra uno de los delincuentes, ocasión que fue aprovechada por su padre para atacar al segundo antisocial. Fue en ese momento cuando un tercer individuo, que había permanecido en las afueras del establecimiento comercial entró en acción para ayudar a sus compañeros de fechorías, disparando un tiro en la pierna derecha del propietario de la relojería, lo que le provocó una herida a bala con fractura expuesta de fémur derecho, lesiones de carácter grave, según diagnostico entregado en la asistencia pública del Hospital Santo Tomás, lo que motivo su inmediato traslado hasta el recinto asistencial viñamarino.

Los sujetos en tanto abordaron un automóvil marca Toyota, modelo Yaris, color Burdeo, placa patente CGDF 79 que les aguardaba en las inmediaciones, conducido por un cuarto sujeto, emprendiendo una rápida huida hacia el troncal sur.

Personal de Carabineros, ya alertados del hecho, habían activado el plan “Candado” e informado de este hecho a personal de Villa Alemana, quienes ya venían a Limache para prestar la ayuda necesaria. Fue este personal el que se percató que el vehículo buscado había ingresado a toda velocidad a la autopista, iniciándose de inmediato una persecución policial, al tiempo que se solicitaba la ayuda de Carabineros de Quilpué.

De esta forma, el automóvil tripulado por los delincuentes fue interceptado en calle Thompson con Guacolda, donde 3 individuos bajaron a toda velocidad, lográndose la captura de uno de los delincuentes cuando intentaba ingresar hasta una casa, siendo identificado como Alejandro J.P. de 18 años.

La acción policial continuó posteriormente en calle Cumming con Carrera, lugar en donde se detuvo al conductor del móvil, identificado como Carlos M.V., también de 18 años.

Diligencias posteriores de Carabineros permitieron incautar una pistola, marca Star, calibre 32, empuñadura plástica con 2 cartuchos sin percutar, la que había sido lanzada en pleno Troncal Sur y que no presentaba encargo. También fue ubicada una pistola marca Titanic, calibre 6.35 sin número de serie con 2 cartuchos sin percutar, la que quedó en el interior de la relojería, tras el forcejeo entre los dueños de la relojería y los antisociales.

Según se informó, el fiscal a cargo del caso dispuso que sea el Labocar quienes realice las investigaciones técnicas del caso.

Deja un comentario