En emotiva ceremonia se celebró en Limache Día del Dirigente Social y Comunitario

En marco de una emotiva ceremonia que tuvo lugar en el Salón de Artes, la Municipalidad de Limache conmemoró a nivel comunal el Día Nacional del Dirigente Social y Comunitario, en actividad que reunió a cerca de doscientas personas.

En la oportunidad, estuvo presente el alcalde de la comuna, Daniel Morales, junto a integrantes del Concejo Municipal, además de la secretaria regional ministerial (Seremi) de Gobierno, María Angélica Silva, entre otras autoridades.

En la ocasión, se hizo entrega de reconocimientos a un total de 14 dirigentes sociales de la comuna, quienes fueron destacados por sus pares por sus cualidades de compromiso y dedicación a la labor dirigencial.

Para el alcalde Daniel Morales, la labor del dirigente social es fundamental, ya que su colaboración al trabajo municipal permite llegar a todos los lugares. “Su trabajo y colaboración es importante, muchos proyectos se original en la labor conjunta con los dirigentes sociales, por eso apuntamos a fortalecer las instituciones y a trabajar en conjunto para seguir potenciando el desarrollo de la comuna”, dijo el jefe comunal.

Por su parte, la Seremi de Gobierno, María Angélica Silva, se manifestó contenta de poder celebrar en Limache el Día del Dirigente Social y Comunitario, a quienes calificó como el alma de las organizaciones sociales y el motor que permite el nexo entre la ciudadanía con el Gobierno, informando de sus requerimientos, inquietudes y necesidades, además de permitir transmitir información de políticas públicas a sus sectores.

Zunilda Fuentes, presidenta de la Unión Comunal (Unco) de Juntas de Vecinos de Limache, destacó la importancia de esta ceremonia en la cual se reconoció la labor de todos los dirigentes sociales de la comuna y en la que la Unco apoyó al municipio en la elección de los dirigentes reconocidos.

Deja un comentario