Con pleno éxito sigue en Limache, programa “De 4 a 7 “

Con pleno éxito continua desarrollándose en Limache el programa “ De 4 a 7 “ dependiente del SERNAM y que está enfocado a mamás que trabajan, que están en proceso de búsqueda de trabajo, que están regularizando sus estudios y que viene a solucionar una gran problemática: ¿ Donde dejar a sus hijos mientras cumplen dichas tareas ?

En Limache, el programa está a cargo de Claudio Castagnino y se desarrolla principalmente en las dependencias de la Escuela Teniente Merino.

En conversación con diario Crónica, el encargado del programa dijo que éste ha sido una ayuda fundamental para las mamás y a los niños se les ha brindado una excelente atención para lo cuál se han creado diversos talleres, entre los que se cuentan fotografía, música, baile entretenido, deportes y circo los que atienden a cerca de 80 menores inscritos.” Estos son atendidos de lunes a viernes, y durante todas las semanas del año.

Castagnino destacó el hecho que aún quedan vacantes para aquellas mamás que deseen dejar a sus hijos al cuidado de profesionales, mientras ellas desarrollan sus actividades, para lo cual deben dirigirse hasta la escuela Teniente Merino, en la calle Sargento Aldea para proceder a su inscripción. Para esto se deben cumplir algunos requisitos. “los niños deben tener entre 6 y 13 años y las mamás deben presentar la ficha de protección social, contrato de trabajo, si es que están desempeñando alguna actividad laboral, la ficha de inscripción de la OMIL de la municipalidad, un comprobante de domicilio y fotocopia del carnet de identidad” dijo el encargado del programa.

Para los menores en tanto, el programa “ De 4 a 7 “ ha resultado una excelente alternativa para conocer nuevos niños, jugar y aprender con los talleres que se han programado y que están en manos de profesionales en cada área.

niños de 4 a 7

Deja un comentario