Estudiantes de la Escuela Superior Mixta 88 de Limache, exponen sus fotos en el Museo Nacional de Bellas Artes

Un grupo de alumnos del taller de fotografía que imparte el destacado gestor cultural y docente Rodrigo Ogalde Hoyos, fue seleccionado en la convocatoria “Yo fotografío mi barrio 2013” actividad organizada por el Área de Mediación y Educación del Museo Nacional de Bellas Artes de Santiago de Chile.

Como todos los años el Museo Nacional de Bellas Artes, a través de su Área de Mediación y Educación, desarrolló esta convocatoria dirigida a estudiantes de primero básico a cuarto medio de todo Chile.
En esta ocasión se les invitó a captar y enviar imágenes con el tema “Los rostros de mi barrio” y con ellas se montó una exposición. De esta forma, son los estudiantes quienes, en el contexto de la celebración del Día del Niño, tienen la oportunidad de exhibir en el museo su trabajo creativo. A partir de su propia mirada, ellos han registrado tradiciones que se mantienen en el tiempo y que son parte de nuestro patrimonio cultural, así como nuevas prácticas y usos sociales.

Así, con esta convocatoria se pretende que los niños/as y adolescentes valoren a las personas que viven o trabajan en su propio entorno, cuyo quehacer las define como portadoras de nuestra identidad.”

El profesor del taller señaló: “Estamos muy contentos y orgullosos como taller de poder participar en esta importante instancia de difusión del arte fotográfico, sobre todo en estas fechas, en que se celebra el mes de la fotografía. Sin duda que el arte debe tener una presencia en las escuelas y liceos, pues es una herramienta de desarrollo intelectual y social, por lo que agradecemos a la directora de la escuela y a la municipalidad por su colaboración con este proyecto.”

Los alumnos, apoderados y el profesor viajaron a Santiago para recibir los diplomas, premios correspondientes y asistir a la inauguración de la exposición. Como reconocimiento la Municipalidad invitó a las niñas y niños seleccionados al Planetario de la Universidad de Santiago.

Las niñas niños seleccionado para la exposición son:
Sofía Acosta de 5to, Bianca Durán de 7mo, Laureano Chamorro de 5to, Estefanía Espinoza de 7mo , Matías González de 6to., Katalina Hevia de 3ero, Esmeralda Ibaceta de 8 avo, Sofía Ibaceta de 3ero, Maciel Martínez de 6to, Nayaret Morales de 6to, Ailine Muñoz de 6to y Kevin Peña de 6to.

Este taller de fotografía se enmarca en las actividades extra programáticas que tiene la planificada la escuela de manera de aportar al desarrollo intelectual y social de las niñas y niños de Limache.

FOTO_1 WEB

Deja un comentario