Alcalde Morales firmó escritura que adjudicó al municipio tradicional Hacienda Eastman

En ceremonia desarrollada el mediodía de este viernes 23 de agosto, la Municipalidad de Limache, adquirió oficialmente la tradicional Hacienda Eastman, la que desde ese momento, ya es patrimonio de la Administración Comunal, con la finalidad de su rescate patrimonial y su transformación en un centro cultural.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, desarrolló la firma de la escritura correspondiente, en compañía de los hermanos Víctor y Tomás Huneeus (ex propietarios) y el notario público, Nelson Líster.

En la ceremonia, desarrollada en el frontis del inmueble, se contó con la presencia de integrantes del Honorable Concejo Municipal, además del gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, entre otras autoridades.

El alcalde Morales, señaló que este es un gran día para la ciudad, en el que rescatamos el patrimonio histórico y arquitectónico. “Limache no se entendería sin muchos hitos y esta casa forma parte del patrimonio tangible de la ciudad y la provincia. Nuestro desafío era rescatarla para la comunidad y soñamos con tener acá un centro cultural, para el cual esperamos tener el apoyo de las autoridades nacionales, para su restauración y rescate para la ciudad, la provincia y la región puedan disfrutarla”, sostuvo el jefe comunal.

El gobernador provincial de Marga Marga, César Molina, indicó que la recuperación patrimonial de la Hacienda Eastman, es el tercer hito patrimonial con que cuenta la provincia, sumándose al ya recuperado Teatro Pompeya de Villa Alemana y la Iglesia de Los Perales en Quilpué, destacando la acción del alcalde Daniel Morales y del Concejo limachino, con el fin de rescatar patrimonialmente esta propiedad.

La adquisición de la Hacienda Eastman, que significa una inversión social de 308 millones de pesos por parte de la Ilustre Municipalidad de Limache, fue aprobada en forma unánime por el Concejo Comunal, en sesión desarrollada el 12 de junio pasado.

La ceremonia finalizó con el descubrimiento de una placa que oficializó e inmortalizó este histórico momento.

placa

Deja un comentario