Clínica veterinaria aplicó vacuna antirrábica a perros que habitan cerca del Parque Brasil, en Limache

Un operativo médico veterinario, destinado a la vacunación antirrábica de al menos 7 perros callejeros, que deambulan en el sector de la feria artesanal de Avda. Urmeneta, esquina de Riquelme desarrolló la tarde de este sábado 24 de agosto personal de la clínica veterinaria “San Francisco”.

En la oportunidad, 4 médicos veterinarios y una técnico se dieron a la tarea de examinar y vacunar a un total de 7 perros, con lo cual éstos quedaron sin posibilidad de contraer la enfermedad ni tampoco transmitirla.

Dr marco catalanMarco Catalán, médico veterinario, explicó a diario Crónica que es importante que la comunidad entienda que tenemos un problema de rabia “y por eso hemos querido empezar por esto, para posteriormente elaborar un plan de vacunación masiva, en conjunto con la agrupación “Amigo Fiel” para sectores vulnerables de la comuna de Limache.”

Tras esta vacunación, a cada can se le confeccionó una carpeta, en donde quedó el certificado con el correspondiente sticker de la vacuna suministrada, identificación del propietario o persona a cargo, una descripción física del perro y dos fotografías, una de frente y otra de perfil, documentos que serán entregados a la Municipalidad local, al hospital Santo Tomás y a Carabineros, a objeto que todas estas entidades manejen la información, en caso de sea necesario.

Los costos de esta vacunación fueron absorbidos por la propia clínica que destinó una cierta cantidad de vacunas antirrábicas y las horas del personal sanitario para atender a los perros vagos, evitando de esta forma que en el futuro puedan ser objeto de un plan de eutanasia, como ha ocurrido en otras comunas de la región.

Según se informó para el resto de la población, la clínica cuenta con la cantidad adecuada de dosis antirrábica, que no sólo es necesaria para los perros sino también para gatos, que son 2 clases de animales que están en constante riesgo de contraer la enfermedad.

Para la correspondiente vacunación los propietarios deben llevar a sus mascotas hasta la clínica veterinaria “San Francisco”, ubicada en calle Caupolicán 131, a escasos metros de calle Serrano en donde serán examinados y vacunados, cancelando sólo la consulta ya que la vacuna será entregada de forma gratuita.

vacunacion 2

Deja un comentario