UNCO celebró su aniversario con Feria Vecinal en plaza Independencia

Todo un éxito resultó la  PRIMERA EXPO VECINAL, evento que estuvo  organizado por la  Unión Comunal de Juntas de Vecinos y Asociados de Limache (UNCO) y que se desarrolló durante este pasado domingo en la plaza Independencia.

En la oportunidad fueron más de 30 las organizaciones comunitarias que  participaron en esta actividad, presentando stand de  Artesanías, Cerveza Artesanal, tejidos, cerámica, chocolatería, flores, alfarería, repostería, entre otros.

De igual forma hubo presencia de stand  de carácter informativo como la Agrupación “Abracemos a un Amigo”, Fundación “Damas de Blanco” y la  Fundación “Banigualdad”, entre otros.-

En conversación con diario Crónica, la Presidenta de la Unco, Juntas de vecinos y Asociados de Limache,  Zunilda Fuentes Dureaux destaco el hecho que muestras como estas permiten a los vecinos mostrar lo que hacen al interior de sus organizaciones. “Para nosotros esto ha sido todo un éxito, tenemos 25 stand más uno anexo a completa capacidad y solo esperamos que experiencias como estas se puedan repetir más adelante, y no sólo en el contexto del aniversario de la UNCO sino tal vez hacerlo cada 5 o 6 meses, porque la gente necesita vitrinas para mostrar lo que ellos pueden desarrollar.”

Conceptos similares vertió el alcalde de Limache, Daniel Morales, el cual en compañía de su familia también llegó hasta la plaza Independencia para visitar la exposición y felicitar el trabajo de la Unión comunal de Juntas de Vecinos, destacando el hecho que estas instancias permiten realzar lo que se hace en cada de los barrios y sectores de Limache. “ Ellos ( UNCO) ya identificaron a sus emprendedores, a los grupos que hoy querían mostrar y mientras nosotros tengamos organizaciones vivas, que estén activas, vamos a tener una comuna que crece. Y eso es fundamental, el vínculo y la alianza que debe existir entre la municipalidad y los dirigentes sociales es básico para que una comuna siga creciendo.” dijo el jefe comunal.

En la oportunidad y tras la ceremonia de inauguración se presentó el Orfeón de la Prefectura de Carabineros de Viña del Mar, quién deleito a los presente con una serie de interpretaciones de corte internacional. También se presentaron  el grupo “Cuerdas al Sur del Mundo”  y  “Crucial MC”  que también recibieron elogiosos comentarios.

ORFEON CARABINEROS

Deja un comentario