Inauguran Sala de Estimulación en escuelas de Limache

El alcalde de Limache, Daniel Morales, inauguró la mañana de este lunes, la primera de las tres salas de estimulación que se habilitarán en la comuna, para dar atención a menores que son parte del Programa de Integración Escolar (PIE).

La ceremonia, se desarrolló en dependencias de la Escuela Héroes de Chile, ocasión en que se detallaron los alcances de esta iniciativa que permitirá entregar atención especializada, en una sala acondicionada para estas acciones.

Para la habilitación de estas tres salas, en las cuales se invirtieron un total cercano a los 10 millones de pesos, se realizó un trabajo exhaustivo, para la adquisición de los implementos que permitan realizar terapias a los estudiantes beneficiados.

Además de la Escuela Héroes de Chile, los establecimientos Teniente Hernán Merino Correa y Maitenes, también contarán que este tipo de salas, cubriéndose en dichos centros educacionales, al total del estudiantado comunal beneficiado por el PIE, quienes recibirán la atención profesional de una kinesióloga.

El alcalde Daniel Morales, señaló que en la habilitación de estas salas de estimulación hay un importante trabajo de coordinación desde el municipio e inversión desde el Ministerio de Educación, con la finalidad de nivelar las posibilidades de nuestros niños y entregarles las capacidades para que desarrollen una vida lo más normal posible.

En marco de esta ceremonia inaugural, se contó con espectáculos artísticos desarrollados por estudiantes de la Escuela Héroes de Chile, como igualmente por alumnos que son parte del Programa de Integración Escolar.

Deja un comentario