Ponen en funcionamiento Mesa Técnica Comunal de Seguridad Ciudadana

Con la presencia del alcalde de Limache, Daniel Morales; el gobernador provincial de Marga Marga, César Molina y representantes de Carabineros y la Policía de Investigaciones, se puso en funcionamiento la Mesa Técnica Comunal de Seguridad Ciudadana en la comuna de Limache.

Esta tuvo su sesión inaugural, en dependencias de la Municipalidad de Limache y tiene por finalidad la prevención de delitos, para lo cual se planificó una estrategia de trabajo, enfocada en la disminución hechos delictuales y en el aumento de la sensación de seguridad para los vecinos y turistas o visitantes de la comuna.

Al respecto, el alcalde Daniel Morales, indicó que esta reunión apunta a sistematizar una agenda de seguridad pública, para lo que se han desarrollado diversas acciones en torno al tema de seguridad, las que apuntan al mejoramiento de la iluminación, con la habilitación de nuevas luminarias de tecnología led, a lo que se suma el proyecto de cámaras de televigilancia.

El jefe comunal agregó que para lograr el objetivo de mejorar la sensación de seguridad en la comuna, “necesitamos hacer una coordinación institucional, con Carabineros y la Policía de Investigaciones, liderados por la gobernación provincial y empezando a desarrollar una mesa técnica mensualmente, por lo que esperamos ir incorporando poco a poco a otros actores, como sociedad civil, uniones comunales, juntas de vecinos y cámara de comercio, entre otros, de manera de darle forma y contenido a esta mesa de trabajo”.

Por su parte, el gobernador César Molina, expresó que la reunión sirvió para analizar lo que han sido en estos meses los hechos delictivos y para ver de qué manera vamos a actuar incorporando a las fuerzas vivas de Limache.

“Debo dar la tranquilidad de que las estadísticas (en Limache) son buenas, esta es una comuna segura y tranquila, que ha tenido hechos de impacto público, pero no deja de ser una comuna tranquila”, dijo el jefe provincial.

Ambas autoridades agregaron, que debido a que Limache es una comuna que está creciendo de manera importante, vamos a generar una agenda de trabajo en conjunto con las policías, con la comunidad y con el municipio, a fin de que los ciudadanos de Limache se sientan más seguros.

Deja un comentario