Hospital Santo Tomás de Limache podrá realizar exámenes de visio-refracción

La nueva Unidad de Visio-Refracción con la que cuenta el Hospital Santo Tomás de Limache, permitirá realizar exámenes de optometría, donde se evalúa la capacidad visual de los ojos, la agudeza visual, la medición del defecto refractivo, la valoración del estado muscular de los ojos, la toma de la presión ocular y la observación de todas las estructuras del ojo tanto externas como internas (incluyendo la retina). A su vez, se entregará gracias a este examen la corrección óptica adecuada que compense el defecto refractivo por medio de lentes si amerita (miopía, hipermetropía, astigmatismo y presbicia).

El Dr. José Sánchez, Subdirector Médico del Hospital Santo Tomás de Limache, señaló que “esta nueva sala donde se emplaza la Unidad de Visio-Refracción se concretó gracias a un proyecto e inversión del Gobierno Regional, el cual permitió que el recinto asistencial contar con un tecnólogo médico en oftalmología que atenderá a los pacientes que acudan al recinto asistencial para buscar una solución a sus problemas de optometría”.

Según el Dr. José Sánchez, “gracias a esta nueva unidad se espera atender a unos 24 pacientes por día, hecho que permitirá resolver la Lista de Espera de Limache y La Calera, además de entregar lentes a los pacientes GES que lo requieran”.

El tecnólogo médico en oftalmología del Hospital de Limache, Paolo Morales, explica que “los pacientes llegan hasta el hospital tras ser derivados por su médico tratante y acá realizamos el examen para determinar su disminución en la capacidad visual y así definir si efectivamente el paciente presenta un vicio de refracción”

Paolo Morales indica que “gracias a los implementos con los que contamos podemos realizar un examen completo, por eso, todos los pacientes son destinados a la lámpara de hendidura para ver que su cornea y su globo ocular estén indemnes, además se realiza una refracción objetiva y una refracción subjetiva y cuando se encuentra la solución a esto se emite la receta para los lentes del paciente, sin embargo en caso de encontrar una patología asociada, se derivaba a la persona al hospital de referencia, que en este caso es el Hospital San Martín de Quillota”.

Convenio con Óptica

María Eugenia López, Jefa del Consultorio del Hospital de Limache, comentó que “hemos realizado un convenio con la Óptica Reflejos de Limache, quienes nos entregaron 150 cupos para entregar los lentes a las personas que necesiten de esta solución, ya que esta sala es única en los hospitales del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota”.

Deja un comentario