Bachelet visita Limache y se reúne con cerca de 500 adeherentes

Una visita a la comuna de Limache, en donde se reunió con no más de 500 adherentes  en el sector de la Villa Independencia, efectuó la tarde de este lunes la ex Presidenta de la República  y actual candidata del pacto Nueva Mayoría, Michelle Bachelet Jeria.

La ex jefa de Estado arribó al sector cerca de las 14.00 horas a bordo de una victoria y escoltada por 4 huasos con banderas, al tiempo que sus partidarios gritaban  ¡Se siente, se siente…Michel Presidente!  Al escuchar esto  la candidata señaló que durante muchos años ella lucho para que se le dijese Presidenta o ministra, y prefería que la llamaran así.

La bienvenida estuvo a cargo del concejal Gerardo Valenzuela quien en parte de su discurso dijo que “estudiantes, trabajadores, deportistas la esperaban y la necesitaban”.

b3Al hacer uso de la palabra, Michelle Bachelet reitero lo planteado en las diversas comunas que visita y que tienen que ver con salud, bonos y  educación, la que debe ser  “de calidad” destacando que bajo su eventual gobierno esta dejará de ser municipal para pasar a ser responsabilidad del Estado.. “Queremos que los profesores puedan disponer de más tiempo para revisar y planificar en los colegios y no en sus casas”, señaló Bachelet.

También la ex presidenta se refirió al problema de escasez de agua, que se ve agudizado por ser esta una zona eminentemente agrícola, enfatizando que impulsará una modificación al código de aguas, que garantice los derechos del recurso hídrico para el consumo domiciliario de manera transparente y de cara a la ciudadanía.

En ese sentido, relevó que continuará apoyando fuertemente al campesinado que ve afectado su trabajo por la sequía, fortaleciendo la presencia de Indap en las localidades y su capacidad de emprendimiento: “atacaremos la desigualdad entre los trabajadores del campo, apoyando especialmente a los trabajadores temporeros.” Señaló.

Tras el término del acto, la ex jefa de Estado se trasladó con parte de su comitiva hasta el restaurante Italo Chileno en donde compartió un almuerzo con sus más cercanos, para posteriormente dirigirse hasta la estación de Limache y abordar un tren rumbo a Villa Alemana. Ya en la mañana y al recibir una petición del alcalde de Quillota para que en un futuro gobierno vea la factibilidad de ampliar el Metro Valparaíso hasta esa comuna. Bachelet había dicho que ese sería un tema de estudio y análisis, indicándole al alcalde Luis Mella  “Yo me puedo comprometer a estudiarlo, porque ustedes saben que yo nunca prometo cosas que no estoy segura que puedo cumplir. Entiendo la necesidad y me comprometo a estudiar el proyecto con cariño”, manifestó.

La polémica tampoco estuvo ausente y esta llegó cuando la candidata abordó el tema de la salud, siendo advertida por el Senador Ignacio Walker y el Diputado Marcelo Schilling que Limache no contaba con salud municipal. Ante esto Bachelet dijo que siendo ella gobernante propiciaría un CESFAM  para la comuna,  sin ser advertida por los concejales Juan Carlos Pacheco y Gerardo Valenzuela, que se encontraban a su lado que dicho centro ya está comprometido por el Ministro de Salud luego de una ardua gestión llevada a cabo por la actual administración comunal. Esta situación fue duramente comentada por el concejal Luis Bravo, a través de su página de Facebook.

BACHELET EN LIMACHE 2

Deja un comentario