Departamento de Salud Municipal de Limache realiza operativo de vacunación antirrábica a perros callejeros

Un operativo de carácter preventivo está desarrollando el Departamento de Salud Municipal (Desam) de la Municipalidad de Limache, con la finalidad de evitar la presencia de rabia en la población canina y su probable contagio a la comunidad.

La iniciativa contempla la aplicación de 200 vacunas anti-rábicas a igual cantidad de perros callejeros, que se encuentran en cercanías a lugares de gran congregación de gente, como por ejemplo plazas, parques, hospital, recintos municipales y sectores poblaciones con amplio número de habitantes.

Días atrás comenzó esta medida, con la cual ya han sido vacunados cerca de 150 canes, en un trabajo ejecutado por un profesional médico-veterinario perteneciente al Desam y en el que se ha contado con la colaboración de algunos alumnos de la Universidad Santo Tomás.

A cada uno de los perros que son vacunados en este operativo, se les coloca un collar de color rojo, con la finalidad de dejarlos marcados como inmunizados.

Algunos sectores ya visitados en marco de este operativo son Plaza Independencia, Villa Independencia, Villa Queronque, Carlos Ward, calle República en toda su extensión y Tabolango. Durante los próximos días se estará trabajando en la vacunación de perros callejeros en las poblaciones Dieciocho de Septiembre y La Concepción, además de todo el sector de Limachito.

Igualmente se ha programado para el próximo 13 de septiembre, una vacunación masiva de perros en Plaza Independencia (de las 40 horas), donde los vecinos interesados podrán llevar a sus mascotas.

 

Deja un comentario