Limache inició celebraciones en el Mes de la Patria

Con un esquinazo en frontis del Edificio Consistorial y posteriormente el izamiento del pabellón patrio en la plazuela La Gruta, la  Municipalidad de Limache, dio el vamos a las actividades por el mes de la patria.

Un grupo de alumnos de la Escuela Superior Mixta N°88, pertenecientes al Programa de Integración Escolar (PIE), acompañados de docentes y apoderados, llegaron hasta el edificio municipal y brindaron un espectáculo de payas y bailes al alcalde Daniel Morales, ocasión en que hicieron entrega de un presente al jefe comunal.

Posteriormente el alcalde Daniel Morales, en compañía de algunos de los concejales de la comuna, se trasladaron hasta el sector La Gruta (acceso sur a la comuna), para ser parte de la ceremonia de Izamiento del Pabellón Patrio.

En la actividad se contó igualmente con representantes de instituciones, agrupaciones y fuerzas vivas de la comuna, además de directores, profesores, alumnos y apoderados de distintos colegios, como del mismo directivos y funcionarios municipales.

Tras el izamiento del Pabellón Patrio, el alcalde Morales hizo entrega de una nueva bandera nacional a la dirección de la Escuela de Limachito, además de banderas con el escudo comunal a cada uno de los establecimientos municipalizados.

La ceremonia contó con números artísticos preparados por alumnos de la Escuela Brasilia, además de un espectáculo musical del conjunto folklórico Lllimachi.

Las próximas actividades comunales en marco de las festividades de la patria, serán los desfiles en Honor a las Glorias del Ejército, que se desarrollarán el domingo ocho de septiembre al mediodía en Tabolango y el sábado 14 de septiembre a las 10.00 horas en la Av. Urmeneta, sector San Francisco de Limache.

Deja un comentario