Trabajos en parque Brasil presentan 60 por ciento de avances.

Un 60 por ciento de avance presentan las obras de remodelación  del parque Brasil, según lo pudieron comprobar en terreno la directora del Serviu, Francisca Cruz, el gobernador del Marga Marga, Cesar Molina, el alcalde de Limache, Daniel Morales, concejales y otras autoridades que visitaron las obras en la mañana de este jueves 5 de septiembre.

En la oportunidad, las autoridades recorrieron las obras, siendo recibidos por  los encargados de la empresa constructora Ingeniería Integral Fray Jorge S.A. especialistas en espacios públicos y plazas.

Como se recordará, la obra se enmarca en el programa de rehabilitación de espacios públicos del Ministerio de la Vivienda y Urbanismo y tiene por objetivo cambiarle el rostro a este espacio público para generar un lugar de recreación y esparcimiento para la comunidad, mejorando además las condiciones de habitabilidad del entorno, lo que permitirá dar un vuelco a esta plaza que presentaba un avanzado deterioro.

Daniel Morales, alcalde de Limache  anunció que parte de la remodelada plaza será abierta al público este 14 de septiembre, para permitir el desarrollo de la ceremonia y posterior desfile con motivo de las fiestas patrias: “Lo que se ha conversado con el SERVIU, a través de la dirección de obras es que podamos utilizar todo este frontis que hace la Avda. Urmeneta para la ceremonia de fiestas patrias y el desfile, que tendrá lugar el 14 de Septiembre, por lo tanto vaya la tranquilidad a la comunidad que el desfile se hará de forma tradicional acá en la Avda. Urmeneta” dijo el jefe comunal.   Agregó que esto es histórico, tradicional y se va a mantener.  “Los plazos y estado de avances de la obra han permitido que podamos respetar la tradición que ha sido habitual en la comuna”  señaló Morales.

trabajosPuntualizó que el estado de avance de los trabajo lo dejaba muy satisfecho y  porque veía que se habián respetado todos los aspectos importantes de un parque: su historia, su tradición, su arboleda y el entorno que lo cobija  “y eso como autoridad comunal es tremendamente importante y nos llena de satisfacción. Es una obra que quizás comenzó con un poco de duda  y hoy vemos que está finalizando en una etapa de ejecución llena de energía y de fuerza.” señaló el alcalde de la comuna.

Por su parte la directora del Serviu, Francisca Cruz se mostró gratamente sorprendida al ver que   esta obra ya tiene por lo menos un 60 por ciento de avance, con una inversión de 480 millones de pesos y un aumento de 70 millones. “Se ha considerado la ampliación del proyecto de riego, para que se consideren todas las áreas verdes, un pavimento precioso que se ha ido colocando y que es especial para minusválidos, con baldosas táctiles. También se consideró un Skate park y una cancha de basquetbol y la restauración de la pérgola, que es el lugar donde muchos limachinos se conocieron, pololearon y se casaron.  “ dijo la personera.

Señaló que esperaba que en el próximo mes de octubre se pudiera hacer una inauguración con toda la comunidad.

Cabe señalar que en el transcurso de los trabajos, se sumaron obras adicionales como por ejemplo, en las instalaciones eléctricas se incorporó postes de feria navideña y galvanizado, en el mobiliario urbano se repararán los escaños tipo cisnes, y en la restauración se incorporará la reparación de la sala de máquinas, entre otras obras extras.

plaza brasil 2

Deja un comentario