Reiniciarán obras de pavimentación de calles Concepción y 12 de Febrero

Una visita al sector de calle  La Concepción – 12 de Febrero, en la comuna de Limache, efectuaron el alcalde de Limache, Daniel Morales Espíndola, junto al gobernador provincial de Marga Marga, César Molina y la directora regional de Serviu, María Francisca Cruz, oportunidad en que informaron a los vecinos que los trabajos de pavimentación del sector que se iniciarán el 23 de septiembre próximo y estarán a cargo de la empresa Pavimentos Chile, noticia que fue celebrada por los pobladores y las autoridades.

Casi tres meses estuvo paralizado el proyecto “Pavimentación Circuito Concepción-12 de Febrero” de Limache, debido a un abandono de las obras por parte de la empresa  Constructora Oscar Nuñez SPA, originalmente a cargo de las faenas. Pero en los próximos días, gracias a una rápida gestión del municipio local, el Serviu y el Gobierno Regional, se podrán reiniciar los trabajos a través de una nueva constructora que resultó adjudicada para terminar la iniciativa.

El proyecto tiene actualmente un 58 por ciento de avance, quedando pendientes una nueva base estabilizada en calle 12 de Febrero, el asfaltado de ambas calles, terminar de ejecutar las aceras, concluir un colector de aguas lluvias y la construcción del puente que pasará sobre el estero “Pelamonte”, entre otras obras.

La iniciativa cuenta con una inversión total de cerca de  900 millones de pesos que son financiados por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), a través del Gobierno Regional, entidad que mandató al Serviu la ejecución de las obras.

Los principales afectados son las familias de la población Bernardo Ohiggins, quienes tras años de tener calles de tierra podrán por fin mejorar su calidad de vida mediante las pavimentaciones de sus principales vías de acceso, dejando en el pasado el barro que se formaba en otoño – invierno o la polvareda que se producía en primavera- verano.

La iniciativa involucra el mejoramiento de 1.351 ml de calle, abarcando una superficie de trabajo de más de 9.300 m2, lo que permitirá mejorar la conectividad del sector y la circulación de la locomoción colectiva.

En la avenida Concepción contempla, en el tramo Palmira Romano – 12 de Febrero, la ejecución de 2 pistas de calzada de 6 metros cada una, separadas por un bandejón de tierra de 2 metros. Además se ejecutan aceras de 2 metros de ancho en todo el largo del proyecto, una alcantarilla de doble cajón de hormigón armado en el estero La Gloria y un puente en el estero “Pelamonte”.

En 12 de Febrero en tanto, en el tramo San Alfonso – Concepción, se  pavimenta una calzada de 7 metros de ancho con aceras de 2 metros, además de una solución de aguas lluvias, demarcación y señalización requerida.

Deja un comentario