Tabolango vivió fiesta cívica con primer desfile desarrollado en la localidad

Una histórica jornada se vivió el mediodía del pasado domingo en la localidad de Tabolango, con el desarrollo del primer desfile en honor a las Glorias del Ejército y las festividades de la Patria, que se ha efectuado en la historia dicho sector.

La comunidad de Tabolango y La Victoria se reunió en la Av. Diego Portales, frente a la Delegación Municipal, para presenciar este evento, que contó con la participación de delegaciones del Ejército de Chile, Carabineros de Chile, el Cuerpo de Bomberos de la comuna, además de representantes de distintas instituciones, organizaciones y fuerzas vivas de Limache y Tabolango.

El alcalde de Limache, Daniel Morales, calificó la jornada como histórica, destacando que este tipo de acciones que se han desarrollado en el Tabolango, hacen que el sector siga creciendo y sus vecinos se sientan cada vez más limachinos y chilenos. “Con estas actividades, generamos vínculos e identidad. Estamos contentos y agradecidos a quienes hicieron posible todo esto, que tiene sentido de unidad nacional y comunal”, dijo la autoridad.

desfile tabolangoEntre los presentes, estaba el ex alcalde de la comuna, Alejandro Vial, quien destacó la iniciativa del jefe comunal Daniel Morales, de hacer este desfile en Tabolango, localidad que dijo, le trae agradables recuerdos, porque en su periodo como principal edil, se construyó una población, repusimos la escuela del sector y bautizamos la avenida principal con el nombre de Diego Portales.

Para María Teresa Araya, presidenta de la Junta de Vecinos de Tabolango, este desfile desarrollado en el sector entusiasmó a los vecinos, porque fue algo que nunca antes se había hecho y esperamos que se convierta en una tradición.

La dirigente social, agregó que desde la habilitación de la Delegación Municipal en Tabolango, los habitantes de esta localidad limachina se sienten más apoyados y acompañados por el municipio, que actualmente tiene mayor presencia y les soluciona en el lugar sus necesidades.

El desfile desarrollado en la localidad de Tabolango, fue el primero de los dos actos cívicos que se efectuarán en la comuna de Limache en marco de las festividades de la Patria. La próxima actividad de este tipo, tendrá lugar a las 10 horas del sábado 14 de septiembre en Av. Urmeneta, frente al Parque Brasil, ocasión en que se abrirá parte del mencionado parque (actualmente en trabajos de reposición), para efectuar la tradicional ceremonia.

Deja un comentario